Posee cinco hectáreas. Recorrerlo es una linda experiencia para disfrutar en familia o con amigos.
Posee algo de especial y místico, como si de algún modo representara los vericuetos de la vida, que muchas veces enfrentamos y que a menudo necesitas volver atrás y retomar. Detenernos y reflexionar y luego seguir.
Visitarlo es atravesar un sendero de nuestro conocimiento.
Realizado con cerco natural, cuenta con 8.000 metros cuadrados y con 2.200 metros de un circuito que te invita a descubrirlo.
Ubicación y origen del laberinto
Se diseñó en una magnífica loma del río Epuyén. Se compraron los arbustos en el vivero de la ciudad de Trevelin – a 175 kilómetros -.
Doris Romera y su marido -Claudio Levis -empezaron a pergeñar este sueño cuando se conocieron. Nunca lo idearon con un objetivo turístico, lo plantaron un primero de mayo de 1996 y tardaron veinte días en terminarlo.
Alrededor de quince años el laberinto estaba para ellos, para su familia y sus amigos, sin embargo, con el tiempo empezó a ser visitado por las maestras del lugar y sus alumnos.
Los turistas comenzaron a llegar y ansiosos querían conocerlo, así fue que Doris y Claudio decidieron abrirlo para las visitas..
Hay una confitería y también se venden dulces orgánicos elaborados con la fruta fina.
Dicen que en este laberinto tan mágico, tan especial se entrega el alma, habrá que vivirlo, habrá que recorrerlo y descifrarlo. Encontrarnos a nosotros mismos, cómo hacemos a diario con la VIDA.
Horario del Laberinto Patagonia: todos los días del 1 de enero hasta semana Santa. A partir de las 10.30 hasta que oscurece.
Abierto en vacaciones de invierno.
Contacto: info@laberintopatagonia.com
Te: 0294 4450588
Camino a El Desemboque kilómetro 3,7 – El Hoyo – Chubut
¡Ojalá pronto puedas visitar este espacio mágico de nuestra Argentina!