Un aliado en el lenguaje del amor

Según la Real Academia Española, el abanico es un instrumento compuesto por un conjunto de varillas articuladas por un extremo y pegadas por el otro a una tela o un papel que se despliega con ellas en semicírculo.


Abanicos de colores
¿Sabías que su invención se atribuye a los japoneses? Los abanicos de la antigüedad eran de hojas de palmera y de plátano y de plumas de pavo real y de avestruz.

El abanico plegable no llegó a Europa hasta el siglo XVI y en los siglos XVII y XVIII alcanzó una gran difusión, especialmente en Italia, Francia, España e Inglaterra, convirtiéndose en un instrumento de distinción, elegancia y coquetería femenina.


Abanico del siglo XVII
Pero el abanico, además de práctico, es un aliado en el lenguaje del amor. Bueno, al menos lo era. Abanicarse rápidamente es un "te amo con intensidad" y cubrirse del sol significa "que eres feo, que no le gustas". Dar un golpe con el abanico sobre un objeto quiere decir "impaciencia" y cerrarlo sobre la mano izquierda "me casaré contigo". Pasarlo por la mejilla, sin embargo, significa "estoy casada".

¿Qué te parece?

Fuente: este post proviene de Relatos de tinta-e, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El icónico retrato de Marilyn Monroe de Andy Warhol es todo un símbolo del arte pop y en 2022 fue subastado por 182 millones de euros, convirtiéndose así en la obra de arte más cara del siglo XX en se ...

Un niño de la India fue enviado a estudiar a un colegio de otro país. Pasaron algunas semanas, y un día el jovencito se enteró de que en el colegio había otro niño indio y se sintió feliz. Indagó sobr ...

Etiquetas:

Recomendamos