Hola a todos y muy bienvenidos un día más a mi humilde hogar,jejeje, ya estoy recuperando completamente la normalidad del blog y me encanta.
Hoy es viernes y ya sabéis que me gusta hacer post alegres y optimistas, sin tener una temática fija. Y ya que hace tiempo que no os hablo de las últimas pelis que he visto me apetecía hacerlo ahora.
La verdad es que en verano voy muchísimo menos al cine, busco siempre planes de aire libre pero bueno, alguna escapada al autocine sí que cae, y al cine también.
Y sin más rollo empezamos la selección.
Love, Rosie.
Esta peli la vi también hace algo de tiempo y no sé porqué no os he hablado de ella aún.
El argumento es muy simple, para no hacer spoiler he leído sinopsis para saber si mencionaban lo que os voy a decir y lo mencionan siempre, así sé que no chafo nada.
Rosie y Alex son amigos desde muy pequeños, y quieren dejar la Vieja Inglaterra para irse a estudiar juntos a Boston.
Pero la noche de su graduación ella queda embarazada de un compañero de clase.
La única pega que le veo a la peli es lo inverosímil de ese embarazo, los que la habéis visto me entenderéis, los chicos usan preservativo y tienen un problema con él, de acuerdo, pero ella toma la píldora del día después y aún así;¡¡¡¡ queda embarazada!!!!!
Si le ocurre a mi hija nunca podría siquiera enfadarme porque en este caso no hay negligencia, más bien se alinearon los planetas para estropearle la vida.
Me gusta como enfocan el embarazo adolescente, como sopesan la idea de dar a la niña en adopción, la vergüenza al ver a alguna excompañera de clase, los problemas en el cuidado, cuando todo se le viene encima, no sé, creo que es realista.
Y claro, tenemos a Alex, ese amigo del que está enamorada y él de ella, eso se ve, pero la vida les va distanciando.
Y nosotros presenciamos encuentros y desencuentros a lo largo de los años.
En algún momento me llegó a recordar a una peli de Anne Hathaway que se titula Siempre el mismo día, solo que el final es bastante diferente.
A mí me ha gustado mucho, hay amor, romance adolescente, matrimonios complicados, amigas buenas y amigas malas, celos, vemos la evolución de su familia, esos padres católicos que tanto la ayudan y es muy esperanzadora porque a pesar de los golpes de la vida ella no olvida su sueño, y el de su padre; tener un hotel.
Si os gustan las pelis de amor en el tiempo(creo que son unos 13 o 14 años como mínimo), con escenas preciosas en la playa pero rodada más bien en interiores, con un aire intimista que hace que la peli se pase en un suspiro seguro que os gusta.
El viaje más largo.
Esta peli es la que tengo más reciente de las dos. Está basada en una novela de Nicholas Sparks, ya sabéis, autor de El cuaderno de Noah, obra que sirvió de base para El diario de Noah y de Un lugar donde refugiarse, entre otras.
La verdad es que me gustó mucho. En realidad cuenta dos historias, una que transcurre en la actualidad y que habla de la relación entre un chico que es montador y se dedica al mundo del rodeo y una chica que estudia arte y cuyo sueño es trabajar en una galería.
Lógicamente son como la noche y el día.
Por otro lado entra en sus vidas de manera casual Ira, un señor que viajaba con toda su correspondencia encima.
Y mediante esas cartas nos cuenta su historia, empieza en los años cuarenta y es una historia de amor muy a lo Nicholas Spark y a lo Noah, con muchas escenas de amor verdadero, personajes encantadores, un chico perdidamente enamorado de una chica diferente.
Y la ropa...ayyyy que elegancia.
Y el género epistolar me vuelve loca, tengo que hablaros un día de uno de mis libros preferidos que es entero de cartas.
Los protagonistas de la historia actual están bien, pero a mí la verdad es que no me entusiasman demasiado, Scott Eastwood está simplemente correcto(con lo fan que soy yo del papi) y Britt Robertson también lo hace bien pero vamos, que supongo que cualquier otra chica mona habría encajado.
En cambio los protas jóvenes de la historia antigua me cautivaron. El chico es John Houston, sobrino de Angelica Houston(en esta peli todo queda en casa,jajaja) es realmente encantador, aunque no tiene la belleza de Scott para mí tiene muchísimo más atractivo, transmite tanto, el amor traspasa la pantalla, a mí al menos me gustó muchísimo.
Y la chica que hace de su novia y luego esposa, Ruth, es la actriz Oona Chaplin(¿Qué os decía?) y es realmente única. Tiene una belleza muy extraña que acapara la atención del espectador, da tanta ternura y es tan interesante que a mí me encantó.
Pero para mí esta peli tiene dos pegas.
Una es que al ser una obra de este autor, si lo conocemos un poco es previsible, yo sabía más o menos lo que iba a pasar, aunque si no lo hemos visto o leído puede sorprendernos.
Y dos es que odio que maltraten animales y aunque sé de sobra que los rodeos no son como los toros, que no matan al animal, ver a un toro en un cubículo enano hasta que sale a la arena todo rabiado con una persona sentada encima, pensar en como los han transportado...esas cosas no me gustan, lo siento.
Por el contrario diré que la banda sonora me encanta(sueño con ir a Nashville a bailar country en un sitio lleno de gente con botas, hevillas grandes y sombreros vaqueros), Ryan Adams entre otros nos deleitan, y la fotografía también es muy bonita.
Y de repente tú.
Esta peli la vi un poco de casualidad y la verdad es que no me ha convencido.
Amy es una chica que se dedica a ligar y a enrollarse con unos y con otros sin ningún tipo de escrúpulos, bebe y fuma porros y desprecia la vida tradicional que lleva su hernana.
Y todo esto lo hace influída por la educación de su padre.
Trabaja en una revista y mediante el trabajo conoce al médico de los deportistas de élite, un hombre serio, centrado y que no tiene nada que ver con ella.
El guión es el de siempre, dos polos opuestos que se atraen, ella intentando redimirse y sorprendida al saber que puede enamorarse, pero lo que no me convence es el vocabulario, a veces no es necesario abusar de algunos verbos, todos entendemos lo que quiere decir sin repetirlo 20 veces.
Es una comedia muy del montón y tirando a ordinaria, y no es que sea yo la reina de lo más fino ni me escandalizo a las primeras de cambio, pero claro, comparada con las otras dos esta no me ha convencido nada.
La prota es también la guionista, de hecho el personaje lleva su mismo nombre y todo, yo creo que escribió una historia que le gustaría vivir porque sino no le veo demasiado sentido, y la verdad es que me duele haber pagado por verla.
Si os gustan las comedias previsibles, con un lenguaje que no es para toda la familia ni mucho menos y os apetece reíros sin más, seguro que os gusta.
Si vais buscando una comedia romántica más al uso esta no es la que necesitáis.
Bueno, pues hasta aquí el post de hoy, ya veis que me he decantado por el amor, y el romanticismo ha sido mi tema preferido, unas veces con más acierto que otras,jajaja.
Espero que os guste el post y nos vemos el lunes. Muy buen fin de semana a todos.
Y vosotros;¿Las habéis visto?¿Os han gustado?¿Os gusta este género de cine?¿Me recomendáis alguna comedia romántica poco conocida?
Besinosssssssssssss.