Tus vacaciones recogidas en un fantástico álbum. Scrapbooking

¿Eres de los que cuando vas de vacaciones no paras de sacar fotografías para tener recuerdos de todo lo que ves y haces? Si es así, es una pena que una vez en casa esas fotos acaben en un disco duro y raramente se vean. Ahora que las fotos se hacen en formato digital es habitual que ese sea el destino de todos los archivos de las vacaciones.

Pero, ¿no sería bonito tenerlas también en un álbum que pudieras ver y enseñar a tus amigos? Pero no un típico álbum en el que metes una foto tras otra sin más, sino algo mucho más personal, hecho por ti mismo y que sea representativo de tu personalidad.

El scrapbooking es exactamente eso, la creación de álbumes totalmente personalizados que se realizan no solo con las fotografías, sino que se añaden todo tipo de recortes y adornos para lograr un resultado original y diferente del resto. Cada álbum de este tipo es totalmente único e irrepetible y, lógicamente, muy especial.

Si no sabes cómo hacerlos en Internet tienes muchos tutoriales que te enseñan a llevar a cabo diferentes proyectos de scrapbooking, pero si incluso así notas que te cuesta y que no eres capaz de arrancar por ti mismo seguro que en tu ciudad hay cursos organizados.

Al tratarse de una técnica que está muy de moda y que cada vez tiene más adeptas y adeptos, se organizan a menudo cursillos para enseñar las bases del scrapbooking y que cada persona pueda dar sus primeros pasos de la mano de alguien con experiencia que le ofrezca los trucos iniciales para que, una vez que sabe por dónde ir, tome su propio camino.

Recoge pequeños recuerdos durante tu viaje para añadir a tu libro

Cuando ya piensas en hacer un scrapbooking de uno de tus viajes es muy buena idea que te traigas diferentes cosas para añadir a tu libro. Por ejemplo, una concha bonita de la playa en la que has pasado esas tardes tan maravillosas, unos pétalos de las flores que había en tu habitación de hotel o incluso servilletas con dibujos de cafeterías en las que has parado.

Todo vale para añadirlo al álbum y crear algo que te haga recordar todos y cada uno de los maravillosos momentos vividos durante las vacaciones. Incluso dibujos de los niños o un mapa pintado en un trozo de papel.

Lo bueno del scrapbooking es que es capaz de unir cosas que en principio pueden parecer muy diferentes y que no hay forma de casarlas y acabar formando un conjunto perfecto. Solo hay que usar un fondo adecuado, poner a trabajar la imaginación y conseguir que todo encaje sin forzarlo.

Por supuesto, también puedes añadir papeles comprados en tiendas especializadas que te puedas encontrar en tu viaje y que no hayas visto en tu tienda de cabecera. Una contribución para la colección en el caso de que ya seas aficionado al tema desde hace mucho tiempo.

Versión infantil de un scrapbooking: tus hijos también quieren plasmar sus recuerdos

El scrapbooking puede ser una actividad perfecta para niños. Ellos tienen mucha imaginación y esta manualidad la estimula todavía más a la vez que le ofrece una salida creativa. Si llevas cositas para scrapbooking durante tu viaje podrás tenerlos entretenidos al acabar la jornada. Podrán ir creando sus hojas de cada día de viaje con los recuerdos que quieran añadir.

Una buena forma de tenerlos entretenidos en las horas muertas y evitar esos momentos en los que se ponen pesados porque los mayores no les hacen caso o porque se cansan en el coche. Podrán ir pensando ideas para sus libros e incluso realizando troquelados sin peligro de cortarse.

Así, tendrán sus propios álbums con los recuerdos de las vacaciones y se podrán comparar entre sí. Seguro que la visión de los niños y la de los adultos varía considerablemente y que la importancia que se le da a unas actividades u otras también. Seguro que es gracioso realizar la comparativa entre los libros de los padres y los de los hijos. Incluso los que puedan hacer ellos si son de edades muy diferentes.

Al llegar a casa, podrán elaborar la portada y montar su álbum, iniciándose así en algo que no solo les gustará, sino que les permitirá tener recuerdos muy bonitos para cuando sean más mayores e incluso comenzar a realizar regalitos personalizados para amigos o familiares que seguro que serán muy bien recibidos.

Tal vez tengas unos artistas en casa y desconocías sus dotes. Con el scrapbooking podrás comenzar a dar rienda suelta a sus facetas creativas y descubrir hasta qué punto son mañosos y vale la pena potenciar esta faceta. Evidentemente, para divertirse, siempre se debe de potenciar con independencia de los resultados.

Fuente: este post proviene de Noticias creativas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Alguna de las formas más rápidas y bonitas de cambiar de color la madera mientras dejamos la veta la vista es utilizar tintes. En este post vamos a contar los materiales y también las técnicas y algun ...

Recomendamos