Turismo; Parque Cabo San Lorenzo Gijón.

Parque de La Providencia o Cabo San Lorenzo en Gijón.

Hola a todos!!!! ¿Qué tal el fin de semana? El mío de lo más raro, algunos ya sabéis que pillé un virus, me imagino que sería por mis andanzas de hospitales o no sé porqué, pero desde el jueves hasta el domingo por la mañana estuve fatal, luego mejoré y hoy estoy mucho mejor.

Siento tener tantos comentarios sin contestar, mi intención era ir contestando y visitando vuestros blogs pero no he podido. Al menos me recuperé y pude ir a ver a mis hijos actuar con el coro, que me daba terror contagiarles o no poder ir. Pero ahora todo ha mejorado así que vamos con el post.

Hoy me apetecía hacer un post de turismo, y de un sitio de mi ciudad. A veces los hago de otras ciudades o incluso de provincias y comunidades vecinas(hice de León, Bilbao y Galicia), pero de vez en cuando me quedo en mi ciudad.

Y hoy os muestro el Parque Cabo San Lorenzo o Parque de La Providencia .

Parque-Cabo-San-Lorenzo-Providencia

El parque es espectacular, y visto así se nota que ha sido territorio militar.

Este parque, al contrario que los otros lugares que he mencionado, no me trae recuerdos de mi infancia porque es un parque relativamente nuevo.

Está ubicado en unas zonas militares recuperadas y aunque mis padres me llevaban mucho por ahí, el parque como tal no existía y a estas tierras no podíamos entrar.

Se inauguró cuando mis hijos eran muy muy pequeños, casi casi bebés, en 1997 y ha formado parte de su infancia.

Parque-Providencia-Cabo-San-Lorenzo

Las vistas son espectaculares desde cualquier sitio.

Al parque podemos llegar en coche siguiendo a carretera de La Providencia, y hay un aparcamiento grande y gratuito.

Como curiosidad os diré que al lado está la Ermita de La Providencia, una ermita muy interesante (con una historia llena de altibajos, quemada en la guerra, reconstruída años después se derrumbó en los 80 y tuvieron que reconstruirla de nuevo) con una virgen negra muy bonita. Pues cuando era pequeña me daba mucho miedo entrar porque la gente tiene la costumbre de llevar ofrendas y hay muchas réplicas hechas con cera de las partes de su cuerpo que tienen enfermas y por las que van a rezar, y hay una zona llena de brazos, piernas y torsos y a mí me daba mucha cosa...aunque también se llevan muchas otras ofrendas, cuadernos de estudiantes, rogativas, cartas, he visto de todo.

Si preferimos ir andando podemos hacerlo por la Ruta del Cervigón. Empieza en el paseo del muro y desde el principio del paseo hasta el parque son 5,5 Km. El camino va siempre al lado del mar y es sencillamente maravilloso. Podemos ver la casa de Rosario Acuña, polifacética mujer enterrada en mi ciudad en una tumba masónica, o diversas esculturas, desde unos bloques de mármol que dan al paisaje un aire ibicenco muy bonito hasta La madre del emigrante o Nunca Más, dedicada a los asturianos que murieron en los campos de concentración nazis.
Además hay un par de áreas recreativas, una de ellas con una escultura recordando El castillo de Salas , un barco que se hundió cuando era pequeña y que todos recordamos por verlo varios días a la deriva.

Y por fin me pongo con el parque.
La verdad es que me gusta todo. Nada más entrar nos encontramos un mirador en forma de barco. Antiguamente ese lugar era usado para disparar, pero hoy en día se usa para quedarse horas contemplando el paisaje.

parque-cabo-san-lorenzo-mirador

El mirador es muy bonito y las vistas espectaculares.

También en la parte de arriba tenemos unas zonas de juego para que los más pequeños se entretengan.

Y luego ya son prados, cuestas y caminos que se pierden en el horizonte.

Parque-cabo-san-Lorenzo-Providencia

Me encanta caminar sin rumbo y buscar un hueco entre los matorrales.

La zona de la Providencia es terriblemente ventosa, tal vez por eso nosotros siempre hemos ido ahí a volar cometas.

parque-providencia

A día de hoy vamos alguna vez, pero en aquella época íbamos mucho.
Correr por esas cuestas con la cometa y respirando el aire del mar es sanísimo para los niños; es vida.

parque-cabo-san-lorenzo

Al fondo podéis ver la escultura homenaje a Galileo Galilei.

Pero también podemos buscar lugares tranquilos y recónditos entre los matorrales y hacer un picnic, el olor del mar y el sol templado del atardecer ayudan a que el picnic sea perfecto.

Recuerdo un par de ocasiones en que fuimos con mis padres y mi hermana y lo pasamos genial. Hicimos la ruta andando, y fuimos a la ermita, que sorprendentemente ya no nos daba miedo, y paseamos por todas partes y la cena, en vez de hacerla en el parque la hicimos en una de las mesas del área recreativa y luego jugamos a las cartas hasta que se hizo casi de noche.
Y ese tipo de cosas, sencillas y tan fáciles son las que quedan para siempre.

parque-cabo-san-lorenzo

Por uno de esos caminos podemos seguir una ruta que nos lleva a la playa de Estaño, y merece mucho la pena.

Pero este parque también huele a mañanas. A veces, ya sea invierno o verano, cogemos un poco de fruta y un termo o un zumo y nos vamos caminando hasta allí, escuchando los pajaritos que nos acompañan por el camino o sintiendo ese sol, especialmente a principios de verano que siempre da tan buenas vibraciones.

Y cuando llegamos nos comemos lo que hemos llevado y charlamos, reímos y volvemos a casa desconectados.

parque-san-lorenzo-providencia

Arrimaditos a los matorrales podemos improvisar un picnic genial.

La verdad es que este es un parque sencillo, sin grandes pretensiones pero muy recomendable si os gustan las vistas espectaculares, volar cometas o caminar por sitios encantadores.

parque-cabo-san-lorenzo-gijón

¿Verdad que los alrededores merecen la pena?

Bueno, pues hasta aquí el post de hoy. Muchísimas gracias por leerme y voy a intentar pasarme por vuestros blogs que os he tenido abandonados estos tres días.

Nos vemos mañana!!!!!
Y vosotros; ¿Tenéis cerca algún parque parecido?¿Os gustan estos sitios?¿Lo conocíais?
 

Fuente: este post proviene de Pequeños trucos para sobrevivir a la crisis , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

bici Diversión con niños excursiones ...

Parque fluvial de Gijón; turismo en bici, caminatas y familia. Hola a todos!!!!! ¿Qué tal el fin de semana? Espero que genial. El mío ha estado bien, empiezo mucho más descansada, he podido desconectar. Hace mucho que no hago una entada de turismo, así que me he animado. De este tema tengo varias, os llevé a ver un auténtico Dolmen prehistórico, también fuimos a ver la zona industrial desde lo alt ...

general

Bienvenidos a mi ciudad. Holaaaa!!!!!!!!!!!!!! ¿Cómo estáis???????????? espero que genial y que las cosas buenas sean infinitamente mayores que las malas. Para empezar quería decir que estoy intentando sacar tiempo para el blog, me resulta muy complicado pero no quiero dejarlo abandonado y voy a intentar actualizar los lunes, miércoles y viernes a partir de la semana que viene, para tener un ritm ...

gijón regreso al futuro metrópoli ...

Gijón en verano; Metrópoli. Hola a todos, por fin es viernes!!!!!! Para despedir la semana y empezar el finde con optimismo quería hablar de un evento que hemos tenido recientemente en Gijón y que es muy interesante, así que tomad nota para el año que viene si os lo habéis perdido. Este año celebramos la segunda edición del festival Metropoli. El año pasado yo tuve una primicia y me enteré prontís ...

general cisnes diversión con niños ...

Parque Isabel La Católica; un sitio lleno de encanto. Hola a todos.¿Qué tal estáis? Ya estamos a martes, la semana está en marcha y todo va a salir genial. Antes de nada mil gracias por los comentarios de ayer, son tantos y siempre tan buenos que me alegran un montón así que gracias, de verdad. Hoy iba hablar de dos de mis parques favoritos de la ciudad, pero creo que me quedaría un post tan exten ...

cerro santa catalina elogio del horizonte gijón ...

Turismo en Gijón; Cerro de Santa Catalina. ¡¡¡Hola a todos!!! ¿Qué tal ha ido el finde? El mío tranquilo, hemos tenido muy buen tiempo y hemos salido y descansado, así que a afrontar la semana con ganas. Hace mucho que no hago un post de turismo aunque durante el finde sí que he ido rescatando alguno, y hoy me apetecía hablar de uno de mis lugares preferidos de la ciudad. Y sin más rollo empezamos ...

Asturias Ceares Cementerio Civil de Gijón ...

Parque de Los Pericones, turismo en Asturias. Hola a todos y bienvenidos un lunes más. ¿Qué tal el finde? Por aquí ha venido gélido, con lluvia, viento y granizo pero aún así hemos salido un poco, con precaución y nunca durante la alerta, pero el domingo por la mañana, a pesar del frío, pudimos disfrutar de un gran paseo y el resto de los días pues, a poquitos,jejeje. Por cierto, si os perdisteis ...

curiosidades de Gijón

10 cosas curiosas de mi ciudadHola a todos y bienvenidos un día más. ¿Qué tal se presentala semana? Espero que genial. Hace un tiempo hice un par de entradas que os dejo aquí y aquí sobre curiosidades de Gijón, y me apetecía hacer una segunda entrega. Deseando que os guste mucho, empezamos. Curiosidades de Gijón 1 Tenemos el estadio de fútbol más antiguo de España Imagino que esta es muy conocid ...

salir y viajes asturias destinos ...

Hoy nos vamos de turismo al norte de España, de forma más concreta a la ciudad de Gijón en la provincia de Asturias. Situada en la Costa Verde, tenemos un destino con muchas propuestas turísticas: monumentos, naturaleza, cultura, gastronomía o playa. En lugar ideal para visitar en verano, cuando mejor se puede aprovechar el disfrute de sus playas y donde tendremos un clima más agradable, evitando ...

relatos veraniegos estrellas estrellas fugaces ...

Estrellas fugaces en San Lorenzo. Día 6. #Yeswecaninsummer Aunque parezca mentira, se me agolpan los temas sobre que escribir, y aunque mi primera intención como tema de hoy era otro he decidido que como era el día de San Lorenzo tenía que escribir sobre uno de los grandes acontecimientos del verano, las estrellas fugaces de San Lorenzo, las también llamadas lagrimas de San Lorenzo o las Perseidas ...

acantilados buitreras Buitres ...

Una de las mayores reservas de Buitre leonado de Europa se encuentra anidando en los cortados que rodean a la ermita románica de San Frutos, en el Parque Natural de las Hoces del Duratón, en Segovia. El Mirador de San Frutos es el punto clave para ver a los buitres sobrevolar sobre tu cabeza. Un espectáculo que difícilmente olvidarás. Cuando empiezas a caminar desde el aparcamiento, a escasos dos ...