Tú también hablas alemán

Dicen que el alemán es muy difícil, que las palabras son impronunciables y que por eso es casi imposible de aprender. Lo cierto es que aunque no te hayas dado cuenta, en nuestro día a día se esconden muchas palabras alemanas. Palabras que encontramos en anuncios de televisión, películas o supermercados. Veamos algunas de las más conocidas:

Schwarzkopf, la conocida marca para el pelo cuyo logotipo es una cabeza negra, es justo eso "cabeza negra" en alemán.


Schwarzkopf
La compañía Braun no solo es una empresa alemana de productos de consumo, también el color "marrón" en alemán y el grupo estadounidense Kraft, propietario de Milka, Oreo y Oscar Mayer, cuyo apellido es de origen germano, significa "fuerza".


Kraft
Como ves, el listado es realmente extenso. El nombre Heinz, de la famosa compañía agroalimentaria de salsas, es una variante del nombre germano Heinrich (Enrique en español) y Heinrich proviene de haim (morada, casa, patria) y rich (jefe, caudillo).


Heinz
Nos guste o no, el Deutsche Bank también se conoce en España, ¿sabías que su significado es "banco alemán"?


Deutsche Bank
La compañía de automóviles Volkswagen siempre ha sido una de las marcas alemanas más conocidas a nivel mundial, más aún tras la polémica con las emisiones "trucadas" por software. Volkswagen significa "coche popular/del pueblo".


Volkswagen
¿Y qué me dices de Kinder? Seguro que la gran mayoría de los niños conocen la marca por sus famosas "sorpresas" y barritas, pero lo que quizá no sepan es que Kinder es "niños" en alemán.


Kinder
Radler te sonará por los anuncios de cerveza. La popular cerveza con soda o limonada surgió en Alemania a finales del siglo XIX o principios del XX para un grupo de ciclistas. Y es que la palabra Radler es una palabra alemana para "ciclista". Y la casa de modas estadounidense Calvin Klein también tiene su origen germano. Se traduce como "pequeño". A más de uno igual se le quitan las ganas de comprarse unos calzoncillos de esos súper chulos.


Cerveza Radler

Calvin Klein
Ya lo sabes, tú también dominas el alemán. Si es que al final todos somos políglotas. Bueno, todos menos el señor Rajoy, ese ni castellano.

Fuente: este post proviene de Relatos de tinta-e, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El icónico retrato de Marilyn Monroe de Andy Warhol es todo un símbolo del arte pop y en 2022 fue subastado por 182 millones de euros, convirtiéndose así en la obra de arte más cara del siglo XX en se ...

Un niño de la India fue enviado a estudiar a un colegio de otro país. Pasaron algunas semanas, y un día el jovencito se enteró de que en el colegio había otro niño indio y se sintió feliz. Indagó sobr ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

Hamburgo

Hamburgo Ciudad situada en el norte de Alemania. Su puerto es el segundo más grande de Europa y el noveno del mundo. Fue destruida en la segunda guerra mundial, aunque hoy en día está totalmente reconstruida. A través del río Elba se adentran los grandes barcos a su puerto. Está asentada sobre tres ríos: Elba, Alster y Billey. Hay numerosos riachuelos, canales y más de 2.400 puentes. Está dividid ...