Un increíble tsunami sorprende a Estados Unidos y canadá. El frio y la corriente tuvieron la culpa.
Las causas del tsunami de hielo
Las bajas temperaturas junto a unas corrientes de aire extremadamente fuertes hicieron que se formaran unos enormes bloques de hielo en el lago Erie y el río Niagara frente a Buffalo, en la frontera entre Estados Unidos y canada.
Como se puede apreciar en el siguiente vídeo las imágenes son espectaculares. Enormes trozos de hielo arrastrados por la corriente, chocándose y destrozandose unos con otros.
Un fenómeno muy poco común
Algunos de los residentes de la zona nos dejan algunas declaraciones como esta: “Hemos tenido tormentas, pero ninguna como esta”, “Nunca hemos visto bloques de hielo arrastrados hasta las paredes y nuestros patios… Están en mi patio, el patio de mi vecino, y el patio contiguo”.
Algunos montículos de hasta 9 metros también fueron arrastrados a la zona de Hamburg un poco más al sur generando preocupación entre los habitantes del lugar.
Las consecuencias del Tsunami de hielo
Aunque las imágenes son espectactaculares e incluso terroríficas, no ha habido ningúna víctima. Aunque se ha ofrecido una evacuación voluntaria para todos aquellos residentes de la zona que crean que su seguridad puede estar en peligro.
Aunque las autoridades creen que lo peor ha pasado y que pronto todo volverá a la normalidad. Así que sólo nos queda disfrutar de estas increíbles imágenes que nos ofrece la naturaleza.
Comparte este artículo con tus amigos!
Share