Hola a todos y bienvenidos un miércoles más.
Lo primero mil gracias por la buena acogida del post de ayer, me alegra haberos hecho reír aunque sea un poquito.
Hoy retomamos las secciones y os dejo la última parte de los trucos para recuperarnos de los estragos del verano.
En las entradas anteriores os comenté como recupero el pelo(podéis verlo aquí) y como trato la cara para compensar un poco los excesos veraniegos(podéis verlo aquí).
Así que hoy hablaré de las cositas que hago para recuperar el cuerpo y los pies.
La verdad es que para el cuerpo no hago gran cosa, mi energía se va en la cara y el pelo,jejeje.
Lo que sí que hago es ir cuidando la piel ya desde que empieza la playa así que durante el verano en lugar de usar una hidratante normal uso aftersun, especialmente si he ido a la playa.
Y cuando acaba el verano lo primero que hago es exfoliarme para eliminar células muertas, no me complico y lo hago añadiendo un poco de azúcar moreno o sal gorda mezclada con el gel.
Y me aplico una hidratante un poco más densa que las que uso normalmente, la clásica Nivea de tarro azul, por ejemplo, viene genial, o un poco de manteca de Karité, cualquier hidratante un poco más fuerte de lo habitual nos ayudará.
Y para los pies dedico un día a la semana a recuperarlos.
Primero los meto en agua templada con un poco de jabón y yo añado unas sales que compré en La Toja y me relajan mucho, pero con el jabón es suficiente.
Estas sales las compré en el balneario de La Toja y me encantan. Ya quedan pocas ainns.
Luego pasamos exfoliamos bien, ya sea con exfoliante de los que venden hechos o con azúcar en el gel con un poco de aceite de oliva, lo que sea, luego aclaramos y pasamos piedra pómez si tenemos alguna dureza.
Yo no suelo tener durezas y creo que el truco es caminar o correr a diario, desde Abril a Octubre descalza por la arena y por la orilla del mar. Vamos, me imagino yo que es por eso.
Cuando tengamos los pies limados, exfoliados y descansados; hidratamos. Yo alterno manteca de karité(me han regalado una de un mercado ecológico que va genial)con Nivea de tarro azul, que es mi imprescindible para este tipo de cosas.
Cuando ya tenga bien aplicada la crema envuelvo los pies en papel film y me pongo unos calcetines de algodón y duermo con ellos.
Claro, esto en Asturias se puede hacer bien, en los sitios donde aún tenéis calor mejor lo dejáis para más adelante porque sino en lugar de recuperar los pies los vais a cocer,jejejeje.
Al día siguiente nos levantaremos con los pies como nuevos.
Bueno, pues realmente no hago nada más, el resto de cuidados ya son por dentro, sigo con mis zumos de fruta y verduras, ya he comentado que los tomo desde hace 18 o 19 años, y tomo germen de trigo y levadura de cerveza desde la misma época, intento beber agua, caminar, correr, comer equilibrado, vamos llevar una vida normal.
Pues hasta aquí el post de hoy, espero que a alguien le sirva y nos vemos mañana para reflexionar un rato, a ver que se me ocurre que las brumas del amanecer me inspiran mucho.
Y vosotros;¿Hacéis algo especial para recuperar el cuerpo y los pies del verano?¿Tenéis algún truco chulo?
Un besito!!!!!!!!!!