Este objeto se compone de una serie de diferentes piezas que debemos conocer. Dispone de un total de 26 partes pequeñas, las cuales sólo permanecen fijas los centros, permitiendo el giro de las otras 20 casillas. También, contiene 8 vértices, que son los extremos y 12 aristas,que son las que se hallan entre los bordes.
Para empezar, independientemente de la forma final de nuestro desarme, debemos construir una cruz en una de las caras. Para ello, elegimos un color y movemos los cuatro extremos (aristas) a su respectivo lado, junto con su centro. Además, vamos completando huecos de manera simétrica. Al principio sólo tenemos que unir el centro de cada lado con su punto de encima de igual tonalidad.
Ahora, hacemos lo mismo con los vértices para completar la cara que tenemos a medias. Debemos tener también, en cada lado, la fila superior a juego con su centro, excepto en la opuesta a la terminada. En el siguiente paso hay que completar la segunda fila, es decir, las dos aristas centrales.
Continuamos, con el lateral aún intacto haciendo una cruz nuevamente, sin desmontar lo que hasta ahora teníamos. Con todo esto montado, tan sólo hay que colocar, en el resto de caras, la arista inferior. Ya sólo faltan las esquinas de abajo y el lateral opuesto al completado, que debería salir al girar las piezas de orientación. Según los laterales y colores que hayamos elegido, los cambios serán diferentes, por lo que no se puede precisar más el procedimiento.
¿Y tú, has usado alguna vez un cubo de Rubik? ¿Has logrado resolverlo?
http://www.rubikaz.com/paso7.php
http://www.sxc.hu
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado: