Tres puertos de Mallorca para vivir la procesión del Carmen

Mallorca es una isla. Como tal, es un territorio rodeado de mar y con fuerte tradición marinera y pesquera. Hoy es día 16 de julio y el calendario nos dice que se celebra la festividad de la Virgen del Carmen, la protectora de los pescadores y de la gente de la mar. Por eso, en una jornada como esta queremos dedicar el post a la procesión que se celebra en muchos puertos de Mallorca en honor a la Virgen del Carmen.

Esta fiesta se celebra en gran parte de los pueblos de costa de nuestra isla y tienen muchos puntos en común: salen a navegar por el puerto o la bahía las embarcaciones de los puertos de Mallorca y rinden homenaje a su protectora. Estas procesiones se celebran por la tarde y coinciden con la hora de la puesta de sol y ofrecen una experiencia mágica.

Sin duda, es una bella tradición que gusta a niños y mayores y que se convierte en una cita de los veranos mallorquines.

Os proponemos tres puertos de Mallorca en la que seguro que os gustará este acto:

-Cala Rajada. En esta zona costera sale la procesión del muelle y se dirige por la costa más próxima. Los barcos están en el mar cuando empieza a anochecer. Ver los fuegos artificiales dentro del mar os encantará.



-Porto Cristo. En este emblemático puerto de Mallorca la procesión de la Virgen del Carmen es una tradición muy arraigada. Las tranquilas aguas de Porto Cristo la convierte en un lugar perfecto.



 -Portocolom. Es uno de los puertos de Mallorca más pintorescos. La procesión sale del casco antiguo de este pueblo. La esencia mediterránea de Portocolom hace que se convierta en un lugar perfecto para vivir una jornada tan marinera.



The post Tres puertos de Mallorca para vivir la procesión del Carmen appeared first on In love with Mallorca.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos