TRES APLICACIONES QUE NO DEBEN FALTAR EN TU MÓVIL EN TIEMPOS DE CORONAVIRUS EN ALEMANIA

Por Omar Padrón Estrada

El turismo en Alemania se va normalizando cada día más, sin embargo, es importante seguir cuidándonos, seguir las recomendaciones y las normas establecidas por el gobierno federal de Alemania. Y es por eso que hoy queremos compartir contigo tres aplicaciones que no deben faltar en tu móvil para que puedas disfrutar al máximo tus recorridos por Alemania y al mismo tiempo cuidarte y seguir las normas.



En la actualidad, casi todo el mundo cuenta con un teléfono móvil y una buena parte de ellos son smartphones, dispositivos conectados a internet y que cuentan con conexión Bluetooth.

 

Y es gracias al uso de nuestros móviles y su tecnología que podemos ayudar a reducir los casos de contagio en estos tiempos de Coronavirus. Por ello, varios países han optado por utilizar aplicaciones que permiten rastrear a las personas portadoras del virus con el objetivo de detectar los focos de la infección y detener la pandemia de Covid-19, y por supuesto, Alemania es uno de estos países donde se tienen ya opciones de aplicaciones.

 

Gracias a la creación y uso de estas aplicaciones, uno se siente más seguro de salir a comer a un restaurante, realizar actividades en la ciudad y sobre todo, ayuda a que el turismo vaya regresando poco a poco.

 

Así que, en esta ocasión te contamos sobre tres aplicaciones populares y de mayor uso en Alemania, ya sea que sales a recorrer tu ciudad, o a conocer algún rincón de Alemania.

CORONA WARN-APP



Esta aplicación utiliza tecnología Bluetooth de baja energía para medir la distancia y la duración del encuentro entre las personas que han instalado la aplicación. Los dispositivos móviles “recuerdan” los encuentros si se cumplen los criterios establecidos por el Instituto Robert Koch (RKI), en particular en cuanto a distancia y tiempo. 

 

Los dispositivos intercambian códigos aleatorios entre sí. Si las personas que usan la aplicación dan positivo por el coronavirus, pueden informar voluntariamente a otros usuarios al respecto. Luego, los códigos aleatorios de la persona infectada se ponen a disposición de todas las personas que usan activamente la aplicación.

 

Por lo tanto, esta aplicación la podrás tener activa todo el tiempo mientras te encuentres caminando por la ciudad, pero también podrás registrarte al entrar a un restaurante o alguna tienda gracias a los códigos QR que proporcionan los establecimientos.

 

La aplicación nos ayuda a determinar si hemos entrado en contacto con una persona infectada y si esto podría resultar en un riesgo de infección. De esta forma podemos interrumpir más rápidamente las cadenas de infección. La aplicación es una oferta del gobierno federal alemán, por lo que su descarga es de forma voluntaria y gratuita. 

 

Conoce más de Corona Warn-App 

dascarga corona Warn-app de manera gratuita










Luca app



Luca es una solución que permite una gestión de contactos rápida y compatible con la protección de datos y el seguimiento de contactos para reuniones privadas y eventos públicos, para tiendas y restaurantes, al tiempo que integra a las autoridades sanitarias y simplifica significativamente su trabajo.

 

Con esta aplicación puedes documentar fácilmente tu presencia en un restaurante, bar o en un evento a través de un código QR que proporciona el establecimiento. Conoce más de LUCA APP

dascarga luca-app de manera gratuita










Darf ich das? app



La información de las reglas que se aplican en Alemania pueden ser diferentes en cada uno de los estados federados, e incluso el próximo distrito puede estar sujeto a diferentes decretos. Como parte de la pandemia de Covid-19, casi a diario hay nuevas leyes y regulaciones que afectan nuestra vida cotidiana.

 

Es por eso que es muy importante mantenerte informado si quieres viajar dentro de Alemania.

 

La aplicación "Darf ich das (¿Puedo hacer eso? en español)" brinda una descripción general de todas las regulaciones por región. Tienes la opción de filtrar por ubicación y tema y ver toda la información que es importante para ti. 

 

Por ejemplo, podrás saber si ¿Están abiertos los cines, se puede volver a bares y restaurantes? ¿Tienes que usar una máscara cuando compras, cuando viajas en el autobús y el tren?

 

Esta aplicación te da la oportunidad de buscar específicamente tu ubicación y los temas que realmente te interesan.

 

La aplicación se puede utilizar sin registro y de forma gratuita. No se recopilan ni almacenan datos personales.

 

Con “Darf ich das?”, siempre tendrás la descripción general más actualizada: rápido, fácil y seguro.

dascarga darf ich das?-app de manera gratuita












¡Comparte con tus amigos viajeros la pasión de vivir una Alemania desconocida!






Fuente: este post proviene de Alemania desconocida, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Por Gibbran Montero Si estás planeando visitar Hamburgo, además del Museo de Miniatura, una de las paradas obligadas es la Filarmónica, o mejor conocida como “Elbphi”; o ...

Etiquetas:

Recomendamos