TRAMITA ASÍ TU VISA AU PAIR PARA ALEMANIA

Por Mariana (@gutentagmariana)

El proceso de trámite de visa para Au Pair en Alemania es uno de los temas sobre los cuales más tenemos que informarnos una vez tomada la decisión de viajar a este país y haber encontrado nuestra familia anfitriona. Para quienes están con una agencia podrán contar en todo momento con la asesoría de la misma para el proceso pero quienes viajan independientes pueden utilizar esta pequeña guía sobre el proceso. Recuerda que puedes enviarme preguntas en mi instagram o dejarlas en los comentarios y con gusto responderé.

Visa Au Pair (Foto: Mariana Alviso)
Visa Au Pair (Foto: Mariana Alviso)


La visa se tramita a través de Internet en el Sistema de la embajada alemana. Ahí programas el día que desees dentro de un periodo no mayor a cuatro meses antes de la fecha en la que te quieras ir y no menor a ocho semanas. Es decir, si te quieres ir el 10 de agosto tendrás que tener tu cita a más tardar el 10 de junio y no antes del 10 de abril.

 

En general la Visa Au Pair está lista antes de las ocho semanas pero esto depende del trabajo que tenga la embajada y la oficina correspondiente en Alemania.

 

Al llegar a la embajada te pedirán esperar un par de minutos afuera y a la hora de tu cita tendrás acceso y tal vez te toque esperar un poco adentro. Luego dirán tu nombre para pasar a una de las ventanillas y entregar todos los requisitos.

 

Deberás llevar lo siguiente a tu cita con la embajada

Dos solicitudes disponibles en la página de la embajada llenadas de manera correcta.

Dos fotos biométricas recientes (de esas para el pasaporte).

Tu pasaporte con vigencia de al menos seis meses y menos de 10 años de antigüedad y dos copias del mismo.

Contrato au pair original y dos copias todo firmado por ti y la familia anfitriona. Puedes llevar el de tu agencia o el que proporciona el sitio aupairworld.net.

Comprobante de alemán de mínimo A1, en la información de la embajada sugieren el del instituto Goethe. Yo llevé el del ÖSD y no tuve problema alguno. Ojo: la entrevista en alemán solamente se realiza cuando no se lleva este certificado y consiste de preguntas muy sencillas como tu nombre, edad, los nombres de los niños, el lugar donde vivirás y fecha de llegada entre otras cosas. Algo que no debe preocuparte mucho.

Carta de Invitación de la familia anfitriona o de la organización Au Pair y dos copias. Pueden también utilizar el formato de au pair world.

Dos copias simples del seguro de gastos médicos que te compra la familia.

Pagar 60 euros en el momento de la cita, equivalente de alrededor de 1,020 pesos mexicanos.
Una vez aceptada tu documentación te dirán que tu visa estará lista máximo en 8 semanas y te enviarán un correo para recogerla. En mi caso, la visa estuvo lista en cuatro semanas y no tuve ningún problema. Al llegar a la embajada debes de presentar el recibo que te dieron tras pagar los 60 euros y con eso te la entregarán pegada en tu pasaporte.

 

En la validez de la visa verás que establece que es únicamente por tres meses, pero no te asustes, una vez con eso tendrás que ir a la oficina de extranjeros (Auslanderbehörde) de tu localidad y pedir entonces el permiso de residencia. Este trámite lo comentaré en otro post próximamente.








Datos de contacto en la embajada alemana


Directora / Director

Peter Tempel, Embajador extraordinario y plenipotenciario

 

Lugar

Ciudad de México

 

Teléfono

+52 55 52 83 22 00

 

Fax

+52 55 52 81 25 88

 

 

Dirección postal

Embajada de la República Federal de Alemania, Apartado Postal M-10792, 06000, Ciudad de México, México.

 

Calle de la dirección

Horacio No. 1506, Col. Los Morales Sección Alameda, Delegación Miguel Hidalgo, C.P. 11530 . Ciudad de México

 

Estación del metro más próxima: Polanco

 

 

Sitio web

 

Formulario de contacto

 

Usted marca:

- desde Alemania: 0052-55-

- desde México: 01-55-

 

Idioma oficial en el país de residencia: español

 

Dentro de nuestras instalaciones se encuentra el

 

Centro Alemán de Información para Latinoamérica y España








¡Comparte con tus amigos viajeros la pasión de vivir una Alemania desconocida!






Fuente: este post proviene de Alemania desconocida, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Por Gibbran Montero Si estás planeando visitar Hamburgo, además del Museo de Miniatura, una de las paradas obligadas es la Filarmónica, o mejor conocida como “Elbphi”; o ...

Etiquetas:

Recomendamos