Trabajo como distribuidora de Avon – Mi experiencia

De todas estas compañías multinivel tipo venta por catálogo como Oriflame, Avon, Marykay, Essens, Herbalife, It worksse ha hablado largo y tendido.

Muchos dicen que son estafas, que son piramidales

Personalmente, no te sé decir si eso es verdad o no, aunque supongo que si fueran estafas estarían ilegalizadas.  Lo que si te puedo contar es mi experiencia como distribuidora de Avon.

¿Cómo ser distribuidora de Avon España?

Por si no conoces Avon, es una compañía que vende productos por catálogo como cosmética, maquillaje, hogar, complementos y ropa, etc…

distribuidora avon opiniones sueldo


Para formar parte del equipo de Avon como distribuidora te dan de alta en su sistema sin ningún tipo de contrato ni sueldo fijo, vas a comisión sobre las ventas que realices.

Básicamente se trata de comprarles a ellos los productos a un precio inferior y venderlos o distribuirlos al precio de catálogo. Si vendes ganas la diferencia, si no vendes, no ganas ni un euro.

Empecé como distribuidora de Avon en busca de un negocio en Internet con el que pudiera “ganar ingresos pasivos”. Nada más lejos de la realidad.

Lo primero que tienes que saber antes de empezar a trabajar con Avon es que no es un negocio por Internet como lo pintan.

Porque básicamente no se desarrolla en la web. Tienes que quedar en persona con tus “clientes” para entregar pedidos, enseñar catálogos, repartir muestras…etc.

¿De dónde salen los clientes?

Si te piensas que la compañía Avon te da un listado o una base de datos estás muy equivocada, los clientes te los tienes que buscar tú y empiezas con familiares y amigos pero llega un momento en que se acaban. Cuando se acaban, tienes que buscarlos como sea, en bares, tiendas o en la calle repartiendo muestras y panfletos.

En definitiva, es un trabajo comercial puro y duro y tienes dar la chapa a la gente si quieres vender algo, tienes que ser muy insistente.



Trabajo como distribuidora de Avon Cosmetics

Otro aspecto que deberías tener en cuenta es que el trabajo con Avon no son ingresos pasivos como te lo venden. Por lo que ya te he comentado, tienes que estar constantemente buscando clientes, haciendo promociones, anuncios, pedidos, repartiéndolos…en definitiva, trabajando. Y eso no es pasivo porque si no vendes no cobras.

Te cuento exactamente los pasos que necesitas para trabajar cómo distribuidora Avon:

Una consultora de Avon te da de alta en la web.

Una vez te dan te alta tienes un usuario y una contraseña para entrar en tu cuenta Avon online para hacer los pedidos.

Te mandan unos catálogos gratis cuando te das de alta. Pero ya en los siguiente pedidos tanto los catálogos como las muestras las tienes que pagar tú.

Avon Distribuidora Sueldo y Requisitos:

Como todo en la vida, trabajar como distribuidora de Avon tiene sus partes buenas y sus partes no tan buenas. Y aquí te las voy a contar en base a mi propia experiencia personal:

Los beneficios de vender por catálogo Avon Cosmetics son:

Avon suele sacar promociones en las que te pueden salir cosméticos y maquillaje gratis. Aunque tienes que estar muy atenta a la letra pequeña, ya que estas promociones suelen estar sujetas a condiciones como compras mínimas o pedidos de algún producto en concreto.

Si te gusta Avon y quieres comprar sus productos de maquillaje y cremas para tu consumo y el de tu familia te saldrán los productos a precio más bajo por “formar parte de la compañía”.

Si te gusta vender y conocer gente nueva, esta es una buena oportunidad.

Puedes formar equipo y llevarte comisiones de lo que tu equipo venda. Siempre que llegues a unos mínimos. Lee la letra pequeña.

 Avon España: Opiniones y Experiencia Personal

Los inconvenientes de vender por catálogo Avon Cosmetics son:

avon catalogo pedidos


No tienes ninguna formación presencial como en otras compañías multinivel y de venta directa como MaryKay. Lo que si tienes documentación online sobre los productos y vídeos de Youtube de Avon.

Deberías tener algún tipo de conocimiento de cosmética o al menos saber qué productos de maquillaje y tratamientos son indicados para cada tipo de piel y temas de alergias cutáneas. Ya conoces el dicho “nunca pasa nada hasta que pasa”.

Si no consumes los productos de Avon no sabes su efectividad, por lo que es difícil que los puedas recomendar. Pero para consumirlos tienes que comprarlos y a eso se le llama inversión económica inicial, es decir, adelantar dinero.

Tanto las muestras, como catálogos, hasta las bolsas las tienes que pagar.

Las comisiones son muy bajas. No recuerdo exactamente la cantidad exacta ni tengo idea si han cambiado el importe o no desde que yo lo deje. Me suena que andaban entre un 10 y un 21%.

Sueldo de una distribuidora Avon ¿Cuánto se gana?

Ten en cuenta que según tu “nivel de ventas” así será tu comisión. Normalmente cuando empiezas tendrás una comisión de un 10%.

Otros aspectos a tener en cuenta en las condiciones económicas de Avon:

Los gastos de envío del pedido corren por tu cuenta.

Algunos clientes no recogen el pedido, bien porque han cambiado de idea o bien porque a la gente le gusta mucho pedir y luego no pagar.
En principio, a no ser que consigas hacerlo de otra manera, a los clientes no les gusta pagar por adelantado los productos, es decir, hasta que tus clientes no te recogen el pedido, no te pagan.

Con lo que si te dejan pedidos colgados, te quedas sin cobrarlos. En ese caso tienes dos opciones:

Dar mil vueltas para poder devolverlos a Avon.

Revenderlos en apps de venta de segunda mano como Wallapop, Vinted, Milanuncios, Grupos de Fabebook....



Para poder formar equipo y ganar comisiones por lo que tu equipo venda ( lo que se conoce como “crecer en la compañía” ) tendrás que ser distribuidora líder en Avon.

Pero esto no es tan sencillo, ya que tienes que tener un mínimo de entre 3 y 5 consultoras dadas de alta a tu nombre y esas consultoras tienen que estar activas y que lleguen a un mínimo de ventas. DE NUEVO, LEE LA LETRA PEQUEÑA.

¿Se gana dinero como distribuidora de Avon o es una estafa?

Avon fue rentable hace muchos años cuando no había disponibles tantas compañías que ofrecieran la relación calidad-precio con la que cuenta Avon.


Actualmente para las nuevas distribuidoras no es rentable. Demasiado trabajo para pocos beneficios.

Hoy en día hay demasiadas marcas de cosmética low cost en el mercado.

Y recuerda, todo esto que te cuento es en base a mi experiencia personal, si quieres contarme la tuya puedes hacerlo en los comentarios. ¡Ojalá sea mejor que la mía!

⊗ ¿Ser consultora Marykay vale la pena?

⊗ 9 Formas de ganar dinero en Internet desde Casa sin Engaños



ganar dinero con avon

Trabajo como distribuidora de Avon – Mi experiencia



Trabajar en Essens opiniones

Essens Perfumes y Productos [ Lo que nadie te cuenta ]



Fuente: este post proviene de LoqueNadieteCuenta, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Mutinivel

Recomendamos