Total Domination: el MMO de estrategia nuclear

Como resultado de guerras y epidemias, el mundo es hoy un lugar inhóspito en el que no hay lugar para los sentimientos. La humanidad ha avanzado tecnológicamente, pero los instintos que priman son los más básicos. Vencer. Derrotar. Someter. Así nos sumergimos en Total Domination, el juego de Plarium sobre estrategia nuclear en un futuro apocalíptico.

Juego de navegador online gratuito


No hay otra opción. La inteligencia artificial ha avanzado de tal manera que hoy el hombre tiene que luchar contra las máquinas para sobrevivir. Los mutantes amenazan con destruir la raza humana, de manera que la única posibilidad de garantizar la propia supervivencia es acabar con todos aquellos que no sean como tú. Tienes que asumirlo. Vivir supone luchar cada día para llevar a cabo la dominación total.

La acción se desarrolla en un planeta Tierra asolado, en el que además de nosotros y otros jugadores habita un ejército de mutantes a las órdenes de su líder, Morgana. Después de años la guerra nuclear y de numerosas plagas, la raza humana se ha fragmentado, y cada sector trabaja para hacerse fuerte ante las amenazas externas.

Tu objetivo es conseguir que tu sector sea lo más poderoso posible para garantizar la supervivencia de los tuyos. Para conseguirlo, debes explotar al máximo tus recursos, hacer fuerte tu ejército, y aprovecharte de los más débiles. Ahora bien, no todo es lucha y destrucción. También necesitas aliados, ya que nunca conoces la magnitud de los enemigos que pueden tratar de exterminarte.

Cómo empezar en Total Domination

Como es habitual, los primeros pasos del juego comienzan con un breve tutorial en el que se proporciona la información básica: La diferencia con respecto a otros juegos es que en este caso no se trata sólo de leer pantallas, sino que la voz del general Trevor Winters, acompaña la información.

De la mano del General, el jugador va adquiriendo la mecánica de funcionamiento y se va familiarizando con los diversos elementos que lo componen. Dado que en estos primeros pasos el jugador aún no ha tenido tiempo de adquirir defensas que lo protejan de ataques enemigos, goza de inmunidad durante tres días o hasta llegar al nivel 30.

Aquí aprenderás también acerca de los recursos y de su uso para llegar a ser más fuerte y poderoso.

juego online gratuito


Cómo gestionar los recursos en el juego

La base de este tipo de juegos son siempre los recursos. De cuántos recursos dispongas y de cómo los emplees depende en gran medida la suerte que vas a correr. En Total Domination hay tres clases de recursos, Uranio, Titanio y créditos. Necesitas el Uranio para que tu productividad se mantenga elevada, con el Titanio aceleras el progreso y con los créditos puedes sustentar a tus tropas.

La correcta forma de gestionar estos tres recursos te permitirá crecer exponencialmente, pero es importante que no dejes ninguno de lado porque todos ellos son importantes. Has de construir minas para generarlos, pero también almacenes, porque de nada te sirven si no tienes un lugar para ellos, comerciar para corregir los desequilibrios de recursos que se produzcan, y edificar nuevas instalaciones para optimizar su uso.

MMO gratuito


La estrategia en Total Domination

Pero no hay un único modo de conseguir los recursos, y por eso tú debes desarrollar tu propia estrategia. Quizás prefieras fortalecer tu ejército y arrebatar los recursos por la fuerza a otros sectores en lugar de tener que dedicar tanto esfuerzo a crear infraestructuras. O, ¿por qué no? Quizás lo tuyo es sacarles rendimiento a través de provechosos tratos comerciales. Puedes enfocar la actividad de tu sector como prefieras hacerlo.

Si prefieres hacer uso de la fuerza debes saber que no harás muchos amigos ahí fuera. Eso implica que cuando un enemigo más fuerte que tú quiera quedarse con tu botín, no tendrás a nadie que te ayude. En cambio, una actitud colaborativa puede resultar extraordinariamente útil en situaciones límite, ya que tus aliados no te dejarán en la estacada.

MMO de navegador


De ahí que desde el mismo tutorial se anime al jugador a unirse a un clan. Formando parte de un clan consigues que otros miembros te envíen recursos y refuerzos, que te serán necesarios cuando tu inmunidad inicial llegue a su fin. Además, sólo formando parte de un clan tienes acceso a un tipo de recurso único, el Antigen, que es empleado para crear algunas unidades muy poderosas.

La tecnología en el juego

Un factor que es clave en el juego. La investigación tecnológica es fundamental para el progreso, ya que permite construir edificios y mejorar tus ejércitos. Cada día que entras al juego recibes un módulo que te ayuda a progresar en la investigación de nuevas tecnologías, y de este modo, según pasa el tiempo, vas progresando y alcanzando nuevos niveles.

Sólo se puede investigar como máximo una tecnología cada vez la cual lleva cierto tiempo completar, puesto que requieren una cantidad predefinida de módulos. Hay posibilidad de intercambiar módulos con otros jugadores en el Mercado Negro, o de acelerar su culminación con elementos impulsores logrados en misiones o adquiridos en la tienda del juego.

MMO de navegador grauito


Unidades de combate de Total Domination

La gestión de los recursos te permite aumentar el nivel de tus tropas. Hay diversos tipos de unidades defensivas y ofensivas, pero también unidades imperiales, unidades mutantes, ciborgs…

La fortaleza y efectividad de las tropas que emplees en tus batallas determina tu suerte en el juego. Uno de los elementos estratégicos más importantes del juego es la asignación de unidades: decidir cuándo y dónde atacar o defender y con qué unidades, te hará triunfar o fracasar en función de lo acertado de tu decisión. Si quieres contar con un ejército más poderoso, has de ir generando unidades cada vez más avanzadas, y para ello necesitas recursos secundarios, como el Bioplasma o los Protocrystales.

Desarrollo del juego

El general Winters es quien nos va a ir indicando las msiones a realizar y los principales objetivos. No es imprescindible seguir sus indicaciones, pero por lo general, éstas son las más adecuadas para el progreso de la partida. Si decides ignorar sus instrucciones e ir a buscar aventuras por tu cuenta te encontrarás con bastantes más dificultades y menores recompensas que si le haces caso.

Es en este sentido donde el juego pierde gran parte de frescura, ya que con esta mecánica se pierde la sensación de libertad que otros juegos otorgan. Y aunque no hay restricciones para llevar a cabo acciones distintas a las propuestas por el general, no tardas en descubrir que, si quieres avanzar, no merece la pena.

Total domination MMO


La tienda

Los cristales son la moneda Premium del juego, y se logran bien mediante el cumplimiento de misiones, o bien mediante su adquisición con dinero real. El problema es que resulta imposible construir muros de defensas si no tienes cristales, y lograr todos los que necesitas para estar a salvo mediante las misiones es una tarea demasiado larga. Como resultado, el jugador tiene que pasar por caja si quiere tener un mínimo de tranquilidad. Nada que no se haya visto en otros juegos, pero que quizá en Total Domination, es más acusado.

Conclusión

Total Domination no es un juego especialmente destacable. Su principal atractivo es su temática post apocalíptica, que te sumerge en un mundo muy atractivo, especialmente si eres fan de sagas como Mad Max

Pero la realidad es que aporta pocas novedades al género, y aunque cuenta con unos buenos gráficos, la mecánica del juego se hace un tanto previsible y rutinaria. Quizás no sea así en las primeras etapas, pero llega un punto en que el jugador siente la necesidad de salirse un poco del encorsetado guión que le marca el General Winters.

Además, la dificultad de conseguir cristales y su uso permanente para lograr progresos exige que el jugador que quiera avanzar tenga que terminar desembolsando dinero real aunque ese no fuese su inicial propósito.



.

Fuente: este post proviene de Iocum Online, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Si eres fan de Jack Sparrow y la saga de Piratas del Caribe, ahora tienes la oportunidad de ponerte en el pellejo de un auténtico bucanero y saber lo que se siente al sembrar el terror en los 7 mares ...

Angry Birds Fight es un juego interesantísimo que combina la modalidad de juegos tipo Candy Crush Saga con el estilo Roll Playing Game. Este juego nos lleva a través de diferentes islas japonesas, dul ...

Sonic es un personaje legendario de Sega y ahora está disponible en un juego de plataforma Endless Running para dispositivos móviles. Este juego tiene mucho que ofrecer. Si te preguntas cómo disfrutar ...

Pou es un juego de aventura similar a lo que eran los Tamagotchi en los 90´s. Este juego consiste en una mascota virtual, una roca para ser precisos, y puedes cuidarla y personalizarla obteniendo mone ...

Etiquetas: Juegos de navegador

Recomendamos