Sabias Idea guardada 12 veces
La valoración media de 38 personas es: Buena

Toronja y medicamentos puede causar la muerte

Toronja y medicamentos puede causar la muerte, según investigadores. La mezcla entre toronja y algunos medicamentos que utilizamos normalmente, puede tener graves consecuencias o causar la muerte.

En la Revista de la Asociación Médica de Canadá fue publicado un articulo que a confirmado el peligro si mezclas toronja y medicamentos. Según Dr. David Bailey ¨muchos de los medicamentos que interactúan con el pomelo son muy prescritos y son esenciales para el tratamiento de condiciones médicas importantes o comunes¨.

toronja1


Entre las varias consecuencias que se puede llegar a tener son grave fallo renal, fallo respiratorio, hemorragia gastrointestinal, incluso la muerte.

toronja2


Según los investigadores hay más de 85 medicamentos que pueden interactuar con el pomelo y 43 de ellos pueden tener graves efectos secundarios.

Algunas variedades de naranjas y limones contienen los mismos ingredientes como la toronja.

Es importante decir que la interacción se puede producir también si el pomelo se consume muchas horas antes de tomar el medicamento.

Toronja y medicamentos puede causar la muerte

Toronja y medicamentos


La entrada Toronja y medicamentos puede causar la muerte aparece primero en Sabías.es.

Fuente: este post proviene de Sabias, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

6 cosas que provocan que se te rompan las uñas

6 cosas que provocan que se te rompan las uñas. Unas uñas bien cuidadas y con agradable aspecto son cada vez una parte muy importante de la belleza dela mujer.  No importa cuál es tu estilo pero las u ...

El origen de brindar antes de beber

El origen de brindar antes de beber. Un cumpleaños, boda, nuevo trabajo, Nochevieja o aniversario con tu pareja son unos buenos motivos para un brindis.  ¿Te gustaría saber cómo comenzó esta costumbre ...

Recomendamos

Relacionado

Salud daño instantánea ...

La sopa instantánea puede causar muchos daños

La sopa instantánea puede causar muchos daños. Las sopas de sobre o también llamadas sopas instantáneas son una de la solución más rápida si tienes hambre pero no tienes tiempo o ganas de cocinar.  Sobre todo cuando uno llega cansado del trabajo lo más fácil es abrir una sopa de sobre y echar el contenido en agua hirviendo. Si sueles hacer esto y quieres tener una buena salud, puedes dejar de util ...