Top ten musicos britanicos 60's y 70's

La invasion britanica musical comenzo en los 60s. A muchos de nosotros nos gusta mas que la misma musica pop norteamericana o latina. Cada decada tuvo sus exponentes , asi que aqui van los top 10 musicos britanicos.


60s

La epoca de los Baby Boomers. Quienes comenzaron la revolucion musical. Fue donde coemnzo la invasion britanica.

The Beatles: Ellos comenzaron todo. La musica internacional estaba dominada por los norteamericanos . Al llegar los Beatles, rompen con eso. Y por supuesto que eso entusiasmo a muchos otros grupos.

The Rolling Stones. El grupo de Mick Jagger. Favorito de los millennials. Es una de las bandas con mas tiempo haciendo giras.

Petula Clark: Una cantante britanica con exitos como el ya ya twist, Dowtown, La llamaban la Primera dama de la invasion britanica.

LuLu. Esta cantante era una de las favoritas de los Baby Boomers. Su voz dulce con To Sir with love es bastante recordada. Lulu fue la primera cantante britanica en cantar en lo que se conocia como Iron Curtain[ Polonia].

The Paper Dolls: Banda britanica de chicas.Era un trio . Ellas insipiraron grupos como Bananarama y las Spice Girls.

The Who: Una banda que ha inspirado, hasta los Beatles. Todavia siguen de gira. Es una de las bandas mas importante britanicas.

Cream: El grupo de Eric Clapton. Una de las mejores banda de rock.

Pink Floyd; Banda de Rock psicodelica liderada por Roger Waters.

The Moody Blues: Esta banda es una de mis favoritas. Con canciones como Nights in white satin. Es una de las mas reconocidas.

Chad and Jeremy: Un duo britanico que aparecio en la serie Batman. Tocaban folk rock.70s

Los britanicos estaban en todo. Pero su fuerte era el punk y el rock psicodelico.

Tom Jones: Un cantante britanico sumamente popular. Con exitos como Is not unusual, Dalilah entre otros acaparo la atencion mundial. Su programa This is Tom Jones, fue legendario, donde participaron los mejores exponentes de la musica de esa decada.

Queen: La mejor Banda de esa fecha. El grupo de Freddy Mercury es legendario con canciones como Bohemian Raphsody.

Paul Mccartney and Wings: Paul tuvo bastante exito en los 70s en el grupo que creara con su esposa Linda Mccartney.

Genesis: Esta era la banda de Phill Collins.

Elton John: Elton comenzo practicamente en los 70s y todavia nos sigue deleitando con sus canciones.

Bee Gees: Aunque ellos se asocian con Australia, pues vivian alla, los Bee Gees eran britanicos. Fueron parte de el fenomeno de musica Disco.

Fleetwood Mac: Esta banda, aunque comenzo en los 60s , con el line up de Stevie Nick, Christine Mcvie y Lindsey Buckingham, se convirtieron en uno de los grupos favoritos de esa epoca.

The Police: El grupo de Sting tuvo mucho exitos en los 70s. como Dont stand so close to me.

Davy Jones: El cantante de los Monkees, hizo una carrera bastante fructifera como solista. Con exitos como Girl y Rainy Jane.

Shirley Bassey: Cantante britanica, hizo una version de Something que fue mas popular que la misma que hiciera los Beatles.

Fuente: este post proviene de Mis caprichos de la moda, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El Robby hace unos videos espectaculares. Recientemente Monte Sagrado, gano como mejor disco rock. Aqui cinco de los videos mas cool de Robby. En las horas mas tristes Del disco de Monte Sagrado Den ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

Desde los sesenta ,cuando los Beatles iniciaron la invasion britanica,los grupos britanicos se han convertido en nuestros favoritos.Aqui les dejo una lista de los mejores 15 grupos britanicos de todos los tiempos. 15-The Clash:Esta banda estuvo de moda entre los 70s y80s.Era un grupo de musica Punk.14-Spice Girl:La banda de chicas de los 90s.Creo es la unica banda de chicas famosas de ese pais. 13 ...

Ya tuvimos bastante de la parte boho de los sesentas. Ahora vamos a mi parte favorita, los ochentas. La musica britanica tuvo muchos adeptos en USA y en la isla como tal. La moda marco tendencia,sobre todo New Romance y New Wave. Asi que vamos a dar los 24 artistas britanicos que mas nos impactaron. Spandeu Ballet: Una de las mejores bandas de New Romance. Eran competencia para Duran Duran y los ...

Una de las bandas mas sexy del rock ochentero Ratts. Los Heavy Metal de los 70s se diferenciaban porque a la verdad es que eran bien satanicos. Tipos feos , con un maquillaje de circo. La musica no era comercial como tal, pero eso no quita que muchos tuvieran exitos. Asi habian bandas como Black Sabath o Kiss . Pero en los 80s eso cambio. Los rockeros de la vieja guardia estaban furiosos. Decian ...

Lo mas probable tu abuela adoraba estos grupos. Tal vez algunos de ellos pudo ser tu abuelo. Tal vez tu abuelo se parece a algunos de los integrantes.Y quien sabe si tu puritana abuelita era una groopie. Lo cierto es que estos grupos pegaron en esa generacion. The Ventures: Este grupo es uno de mis favoritos. La musica era tan cool. Desde la version que hicieron de el tema de Batman hasta Hawaii 5 ...

En la decada de los 80s hubo un verdadero revival de los 60s. De repente lo hippie se puso de moda. Mtv y VH1 hacia maratones enteros con musica, informacion, series televisivas de esa epoca. Muchos de los programas principales hicieron un "come back". Y de repente vimos peliculas de series como I dream of Jeannie , The Munsters o Adams Family. Y asi fue como varios cantantes y bandas ...

Los 60s fue un tiempo tumultoso y de cambios. Mucho de lo que sufrimos hoy dia ,lamentablemente se lo debemos a esa epoca. Pero tambien fue que hubo mucho discrimen en esos dias. Hoy llegamos a los extremos de decir racismo a cualquier boberia. Pero en los sesenta si habia racismo. A tal punto que un negro no podia ir a un concierto de un blanco. No podian tomar en la misma fuente de agua. Y los n ...