TÓNICO DE AGUA DE MAR

El mar siempre da para mucho.

Ademas de sus efectos terapéuticos en nuestra mente, revalorizar propiedades cuando lo tienes frente a tu ventana, proporcionar relajación en tiempos de estrés y emparejar (saludablemente) el tono de nuestra piel, también puede tener excelentes efectos en nuestra piel.
agua, agua Azul, agua clara

FOTO: www.pexels.com
Hoy en día se ha popularizado el uso de agua de mar en terapias corporales (dentro y fuera), y los resultados pueden ser muy buenos.

Pero les cuento que para poder usar el agua de mar debemos realizar un proceso para que esta sea lo mas limpia posible.

Lo primero que debemos tomar en cuenta es que debemos sacar el agua de mar de lo mas profundo que puedas, es decir, básicamente no deberíamos sacar el agua de mar de la orilla sino de donde el agua del mar toca nuestra cintura mas o menos (tampoco te tienes que ir a mar abierto o profundo, OJO!)

Una vez sacada el agua de mar, preferiblemente en frasco de vidrio totalmente transparente y previamente limpio, deberíamos dejarla en reposo al menos 24 horas. Este paso es para que asiente toda la arena, que aunque no la vemos, allí esta.

Una vez transcurridas las 24 horas de reposo, debemos pasarla por una tela de algodón totalmente limpia a otro envase de vidrio transparente preferiblemente y limpio, por supuesto.

Dejar reposar otras 24 horas mas.

Transcurridas las 24 horas, volver a pasar el agua de mar por la tela a otro frasco de vidrio trasparente y limpio.

Así nos aseguramos de que esta aceptablemente sin arenitas (aunque sigo creyendo que las hay a pesar del doble reposo y filtrado)

Paso seguido voy a elaborar un tónico con esta agua de mar.

En un envase (puede ser plástico), colocar una parte de agua de mar y dos partes de agua destilada

Lo ideal es colocarlo en las noches luego de la rutina de limpieza nocturna con un algodón.

El agua de mar contiene minerales y puede ser muy efectivo contra el acné.

Esto último, habría que comprobarlo.

Dayana M.

Fuente: este post proviene de UNA MALETA LIVIANA, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Ingredientes -8 Huevos, separados (clara y yema) -1/2 taza de Azúcar -¼ taza de Maicena -¼ taza de Harina de Trigo Todo Uso -1 cucharadita de Polvo de Hornear -2 tazas de Arequipe o Dulce de Leche -P ...

Ingredientes: 1 taza de leche en polvo 1 taza de azúcar 1/4 de taza de agua 1 cucharada de esencia de vainilla Preparación: – En una olla coloque el azúcar y el agua a fuego medio bajo hasta disolver ...

Todas deseamos tener una piel hermosa. Y es que, en ocasiones, olvidamos algunas partes de la piel de nuestro cuerpo que también debemos cuidar y mantener bonitas. La axilas es una de esas partes de l ...

Bien, usualmente hago algo de lectura. CABALLO DE TROYA - J.J. BENITEZ Mas bien, relectura porque sinceramente hace tiempo no me compro (ni me regalan) un libro. Lo ultimo que lei fue unos cuantos li ...

Etiquetas: CUIDADOS DE LA PIEL

Recomendamos