Con el pasar de los años, la calidad del combustible que se utiliza para los vehículos ha presentado bastantes cambios debido a que la fabricación de los carros de diferentes marcas ha obligado a que este líquido se adapte correctamente a los motores modernos.
Por esta razón es importante que los diferentes productores de combustible se adapten a estos cambios y puedan producir combustible con una calidad alta que cumpla con ciertos estándares requeridos para que puedan comercializarse e implementarse en los vehículos.
Debido a estos importantes cambios ya mencionados, nacen programas como el de combustible confiable que trata sobre la verificación e inspección de la calidad y de la cantidad de combustibles para las estaciones de servicio de Primax.
Este programa está operando por el ICONTEC, la cual es una entidad insignia con bastante prestigio que se encarga de llevar a cabo la verificación necesaria de la calidad y el uso adecuado de los combustibles.
El programa de combustible confiable opera de una manera particular para que pueda tener los resultados esperados en cuanto a la calidad del combustible que se va a comercializar. En primer lugar, para dar mayor garantía a los clientes, el proceso del programa cuenta con laboratorios móviles que son operados y encargados por profesionales en ingeniería química que suelen visitar las diferentes estaciones de servicio en el país.
También se toman ciertas referencias y se hace un análisis detallado del combustible en las diferentes terminales cada semana, adicional a esto, estos mismos análisis se realizan en las numerosas estaciones de servicio y se hace una tarea de comparación con respecto a las referencias que se encuentran en las plantas productoras, con las exigencias de ley y los estándares de la empresa.
Para poder garantizar el control de calidad del combustible que se utiliza, las visitas que realizan los laboratorios móviles a las estaciones no son anunciadas y se realizan de manera aleatoria, esto con el fin de que todas las estaciones estén al día con los requerimientos básicos.
Durante esas visitas, lo que se analiza con las pruebas que se realizan es la cantidad de combustible, la apariencia que tiene, la cantidad de agua que está disponible en los tanques, el índice de cetano y de antidetonante, el contenido y la cantidad de alcohol y de biodiésel y por último el componente antiespumante de Max Pro Diesel
Una vez que se realicen las diferentes visitas a las estaciones y cumplan con los resultados esperados en cuanto al cumplimiento de los requisitos de estándares de calidad, se le otorgan todos los beneficios del programa a las estaciones que estén al día. Posteriormente para seguir garantizando el cuidado del combustible, se realizan visitas diversas para mantener la certificación conseguida.
Al adquirir esta certificación del programa las estaciones de servicio cuentan con algunos beneficios que solo pueden otorgar algunas empresas de gasolina y el programa de combustible confiable:
Es el único programa de combustibles que está operado bajo el ICONTEC y se encuentra certificado por la norma ISO 9001.
Gracias a este programa las estaciones de servicio reciben un mejoramiento y su respectiva certificación de las prácticas operacionales que se realizan.
Combustible confiable con sus procesos garantiza la mejor calidad del mercado
Este tipo de programas son cada vez más comunes a nivel mundial por la necesidad no solo de mejorar la calidad del combustible que se va a utilizar en varias actividades comunes en especial para los vehículos, sino también para poder cumplir los requisitos específicos en cuanto a medidas ambientales que exige hoy el tratamiento del combustible. Acércate a tu estación de servicio más cercana disponible y pregunta por el programa de combustible confiable