Tirada del Tarot, la importancia de los colores

Hay personas que atribuyen excesiva relevancia a los colores en la interpretación de la tirada de tarot. En principio, no vamos a negar tal importancia. Pero, considerando que es imposible remontarse a los colores originales de cualquier carta, nos parece un tanto arbitraria cualquier reconstrucción cromática.

Al principio, seguramente las diversas combinaciones de colores tenían un sentido concreto: la vista se impresionaba exactamente por las diversas gradaciones y tonalidades, suscitando los efectos que se querían de acuerdo al tipo de tarot, fuese tarot femenino, masculino o de cualquier otra clase.



Pero en la actualidad, cuando nos hemos despojado casi que de forma total del uso correcto de los colores, no se puede considerar esencial lo que reflejan, simplemente, los prejuicios del autor. Además, las dificultades tipográficas para reproducir exactamente las diversas tonalidades hacen inútiles las disquisiciones sobre algo que resultaría poco evidente.

En cambio, hay algunos intérpretes que han convertido la tirada del Tarot en publicaciones de viñetas o en magníficos dibujos de fantasía, agraciados y encantadores a la vista, pero casi inútiles para usarlos. Las cartas del Tarot antiguas solían ser bastante rústicas en sus rasgos, pero no por ello eran menos eficaces.

El Tarot no se implantó sólo para entretenernos un rato o para que nuestros ojos se deleiten con los colores y figuras (aunque esto es difícil de evitar): sobre todo, debe inducir la mente a buscar perennemente conexiones o relaciones. Es casi un regreso a los eruditos del medioevo

Cuando se trata de encontrar una analogía, los signos deben transformarse en estímulos de una exploración interna que es la única que puede servir de base para un cambio realmente auténtico. Es la imagen de nuestra existencia.

No faltan quienes piensan que los ritos son importantes antes, durante y después de haber tirada del Tarot femenino o mejor, el tarot en general. Hay quien se sirve de una simple oración; otros, de invocaciones místicas o mágicas; otros, de incienso y perfumes. Pero sólo se trata de inútiles intentos de enmascarar un escaso conocimiento de la tradición.


Para quien no tenga una mentalidad tradicional, los ritos siempre son un poco ridículos o totalmente extraños al comportamiento estándar de las personas. Si se desconoce el verdadero significado, las fases y los modos de un ritual, no es posible ejecutarlo correctamente e incluso puede ser hasta muy peligroso a la hora de la tirada del Tarot.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos