Tips para ahorrar en tus viajes de Navidad

La época de Navidad es única en cualquier parte del mundo, unas fechas ideales para compartir en familia y disfrutar de esta gran celebración del año y que mejor que seleccionar un lugar nuevo para conocer.

Realizar un viaje en familia, con tu pareja o amigos, es una de las mejores opciones para navidad, pero puede ser un tanto costoso, por lo que te daremos algunos tips que te ayuden a ahorrar en esta aventura, además de poder elegir entre los mejores destinos para viajar en diciembre.

Antes de darte buenos consejos para viajar en navidad, debes tener en cuenta que en esta época los aeropuertos son muy concurridos, por lo que debes apartar tus boletos con antelación.

Los mejores tips para que ahorres en tus viajes navideños

-Reserva con anticipación: Para poder bajar el presupuesto de tus vacaciones navideñas, es mejor que reserves tu viaje unos 6 meses antes (en el mes de junio), ya que en esta fecha pueden hallarse buenos precios y ofertas.

Aunque si no tienes un destino aun en mente, puedes informarte sobre las ofertas que hay, pero también tomando en cuenta otros aspectos que te ayuden a ahorrar.

-Asegúrate de que el alojamiento sea económico: Muchas veces puedes encontrar vuelos a buen precio, pero al llegar al destino te llevas la sorpresa de que el hospedaje es costoso.

Por lo que primero que nada, investiga sobre los hoteles en el lugar al que vas a visitar y verifica que tengan buenos precios, servicios y comodidades, de manera que no tengas que gastar de más. 

-Recuerda que es una temporada alta: Y que te puedes hallar costos elevados, dependiendo de las zonas que desees visitar, esto aplica mucho en las ciudades capitales.

Lo que te proponemos es que explores un poco más, sobre lugares que no sean tan concurridos y que tengan buenas atracciones que visitar.

-Elige un destino cercano para ahorrar transporte: Si no cuentas con mucho presupuesto, puedes indagar sobre los lugares turísticos que estén cerca para visitar, quizás haya alguno que no conozcas y sea una buena opción para elegir en navidad.

Sin embargo, nada se compara a tener dónde viajar en diciembre, conocer lugares nuevos y experimentar aventuras únicas, así que ahorra un poco más y regálate unas vacaciones distintas.

-Utiliza buscadores de hoteles con cancelación gratuita: Ten en cuenta que no todos los buscadores cuentan con esta opción, asegúrate de que la tengan y podrás cancelar tus reservaciones con al menos 24 horas de llegada, evitando recargos.

Esto permitirá que asegures la estancia, pero si aparecen ofertas de última hora las aproveches tanto como puedas.

-Ahorra en la comida: En muchos hoteles el hospedaje incluye desayuno gratuito, pero ¿Qué hay de las otras comidas?, corren por tu cuenta.

Una buena opción para ahorrar, es elegir alguno que cuente con la opción de desayuno buffet, de este modo puedes comer todo lo que desees y puedas comprar luego cosas ligeras y económicas.

Incluso puedes apoyarte con algunas comidas hechas en casa o bocadillos, durante el día, evitando gastar demasiado en restaurantes.

Dejando lo mejor para la cena, donde puedes buscar algún restaurante mas autóctono, en donde puedas comer algo delicioso por un bajo costo.

-Viaja con excursiones: Con las mismas, puedes hallar buenos precios, por lo que es recomendable que te informes en la web sobre alguna excursión y solicites la información necesaria sobre los costos y todo lo que estas incluyen, te ayudaran a ahorrar dinero y no tener que preocuparte por ciertas cosas como el transporte.

-Los museos son una buena opción gratuita para visitar: No solo se trata de ahorrar en el viaje, alojamiento y comida, también puede ser costoso visitar algunos lugares que hagan de tus vacaciones una gran experiencia.

Si te gustan los museos, elige una buena opción que sea gratuita, esto te ayudara a disfrutar y conocer mucho más el sitio al que irás, además puede ser una excelente opción para visitar en navidad.

-Selecciona vuelos nocturnos: Gracias a que las altas horas son las menos preferidas por las personas para volar, las aerolíneas suelen bajar un poco los precios (se dice que hasta un 6%), ya que la demanda es menor que la de los vuelos diurnos.

Esta opción te ayudará a ahorrar y también a evitar largas filas, ya que el flujo de personas es mínimo, hay menos ruido en el avión y al tener una diferencia horaria podrías descansar durante el viaje, ¡una excelente alternativa! 

-Evita volar los fines de semana: Ya que estos suelen ser los días preferidos por todos, un buen día para tomar un vuelo seria un martes, que se halla lo suficientemente alejado del fin de semana.

Y que también pueden reducir los costos, al ser un día menos concurrido, puedes conseguir buenas ofertas, e incluso hasta un 12%, a diferencia de los sábados que es uno de los días favoritos por los usuarios para viajar. 


-Viaja en escalas: Aunque no parezca una alternativa muy divertida y pueda parecerte algo tedioso, es una excelente opción al momento de ahorrar dinero en tus viajes de navidad, ya que al hacerlo de manera indirecta los costos pueden reducirse de manera significativa.

-Viaja el 29 de diciembre: Este es considerado el día más económico para viajar, si deseas pasar el año nuevo en un destino diferente, esta es una excelente opción para ti.

De igual manera, deberás aplicar nuestros tips de reservar con antelación, ya que de otra manera no podrás aprovechar de esta oferta.

Lo ideal es reservar unos 4 meses antes, de esta manera hallaras boletos disponibles y un buen precio para tu vuelo.

-Prueba intercambiar casas: Un tip algo diferente, pero muy efectivo para ahorrar dinero en alojamiento.

Intercambia tu casa con otra persona durante las vacaciones, aunque parezca algo extraño, es una excelente forma de ahorrar dinero, quedándote en casa de otra persona y que la misma se quede en la tuya.

Así podrás conocer otros destinos y no tener que pagar costosos hoteles, además puedes cocinar tu propia comida y ahorrar un poco más de dinero.

Existen varios sitios web para intercambiar noches de alojamiento de manera segura.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas: tipsviajesnavidad

Recomendamos

Relacionado

viajes ahorrar en viajes ahorrar viajando ...

Seguro que con cada inicio de año muchos de vosotros apuntáis, aunque sea mentalmente, qué destinos os gustaría conocer en los doce meses siguientes. Sin embargo, para poder conseguirlo, la mayoría debe encontrar la manera de ahorrar al planearlos o durante ellos. A continuación te apuntamos nuestros consejos para ahorrar en vacaciones: - Aunque resulte obvio o no siempre pueda ser así, lo mejor e ...

salir y viajes hoteles albergues ...

Cuando planeamos un viaje, además del costo del transporte, a lo que más dinero dedicamos es al alojamiento. Lo ideal sería contar con amigos o familiares allá donde vayamos, pero, si no es tu caso y estás buscando cómo abaratar las noches de hotel al máximo, hay unas consideraciones a tener en cuenta: - Cuidado con las fechas: es un clásico, pero viajar en temporada alta puede salirnos hasta dos ...

destinos ahorrar para viajar ahorrar viajando ...

¿Te imaginas poder ahorrar en tus escapadas y viajes y no gastarte un dineral? Las escapadas de la rutina son tan necesarias e importantes como el sueño, un descanso inteligente para poder seguir afrontando el día a día. Tan sólo existe una diferencia entre ambas: dormir es gratis y viajar no. Por eso, en este post vamos a darte 7 consejos para ahorrar lo más posible en tus viajes, y que puedas vi ...

herramientas ahorrar ahorrar dinero ...

Tanto si eres un gran emprendedor y te ves obligado a viajar a menudo como si vas a darte el capricho de relajarte durante unas vacaciones en un paraíso y olvidarte de la rutina por unos días, es probable que necesites conocer algunos consejos para ahorrar en tus viajes. De este modo, evitarás que tu bolsillo se resienta en exceso y tendrás la oportunidad de desconectar, salir de la rutina y volve ...

consejos dinero viajar low cost

¿Piensas que para disfrutar de un gran viaje necesitas gastar mucho dinero? Puede que estés equivocado, porque si lo sabes hacer, es posible ahorrar cuando disfrutas de una escapada o unas merecidas vacaciones. En este artículo, queremos compartir 15 consejos útiles para ahorrar dinero mientras viajas, y estamos seguros de que serán de ayuda en tu próxima aventura. 1. Planifica con antelaciónUna ...

general

Los envases de los productos que consumimos, ya sean de alimentación, perfumería, droguería... etc son residuos que generamos y que realmente no sirven para nada, sólo para ?contener? el producto y generan toneladas y toneladas de basura plástica al año. Una buena forma de ahorrar dinero y también en residuos es elegir aquellos envases que sean más ligeros o simplemente productos sin envasar. ...

viajar en coche ahorro coche autopista ...

Los viajes en coche son una gran idea puesto que nos permite mucha más movilidad y flexibilidad a la hora de conocer el lugar de destino. No obstante, ¡ojo! porque aún llevando nuestro propio vehículo o consiguiendo un alquiler chollazo, no siempre el automóvil es la mejor opción. Antes de coger el coche para tus vacaciones, debes tener en cuenta: ...

entretenimiento blog kit del viajero ...

Las vacaciones... ese momento en el que dices adiós a la rutina y sale tu verdadero yo: esa persona aventurera que le gusta descubrir nuevas culturas, nuevos lugares, nuevas comidas… Personalmente disfruto muchísimo con la organización del viaje: que si comparando billetes de avión hasta encontrar el más barato, eligiendo un hotel o apartamento para pasar nuestra estancia lo más cómodos pos ...

Paises Y Ciudades

Se piensa que los viajes a Rusia son todo menos barato. Enormes distancias causan fuertes costos de transporte y una débil competencia entre los hoteles de las ciudades pequeñas. Pero, ¡no te desanimes! en este artículo te daremos todas las claves y los mejores tips sobre Como viajar a Rusia a bajo costo, para que puedas disfrutar unas vacaciones sin precedentes. Cómo transportarse económicamente ...