En el corral de una granja en Burtigarden Alstad en Valldal, un pequeño pueblo rural de Noruega, rodeado de abedules, pinos y rocas, descubrimos un hotel singular en el que se fusiona la arquitectura moderna con un paisaje natural y cultural cautivador: The Juvet Landscape Hotel.
El hotel consta de 9 habitaciones únicas que se extienden en el paisaje. Del mismo modo es posible alojatse en las antiguas granjas de la casa, la casa del molino, el cobertizo y la antigua casa de campo, mientras que la zona de comedor se encuentra en el antiguo granero.
Los siete primeros dormitorios se construyero de forma individual, como si se trataran de cobertizos, sólo que mucho más lujosos. Los arquitectos Jensen y Skodvin se encaminaron a crear un hotel de paisaje que se confundiera con el entorno natural. El resultado dio lugar a siete pequeños “cubos” sobre pilotes, con paredes de cristal que ofrece una espléndida vista del río, el valle, el patio o la granja inferior.
No existen dos habitaciones iguales; en común podemos descubrir espacios oscuros y minimalistas para evitar así cualquier distracción… el paisaje es lo realmente fundamental en The Juvet Hotel.
Las dos nuevas habitaciones individuales o “cajas de anidación de aves” se encuentran construidas en las empinadas laderas por encima de las otras siete habitaciones. Tan sólo 8 m2 en total desde donde contemplar las sorprendentes vistas del mundo exterior.
Otros espacios como el cortijo, el granero, el establo, la cabaña en la montaña y el molino se han rehabilitado también para ofrecer dormitorios extra, el comedor,la recepción, salones para grandes reuniones, etc.
Un hotel para mimetizarse con el paisaje y disfrutar de la abundante vegetación del noroeste noruego.
The Juvet Landscape Hotel
Fotografías de: Knut Bry y Per Eide
La entrada The Juvet Hotel: de escapada contemplativa aparece primero en HomeLifeStyle Magazine.