Las vacaciones o los momentos de descanso son una gran oportunidad para despejarse del mundo, los problemas y el trabajo.
Pero también deberían de ser una experiencia enriquecedora para conectarnos con la naturaleza y con nosotros mismos al mismo tiempo que disfrutamos de un tiempo libre de estrés.
Existen pocos lugares donde se ofrezca una verdadera experiencia de descanso e introspección y sin duda el mejor en hacerlo es: The Cape.
IMAGEN: Ivonne Barrios
The Cape es un lugar en Los Cabos que ofrece una experiencia sensorial, este hotel pone a prueba todos tus sentidos con su amplia oferta gastronómica, sus paisajes totalmente enfocados al atardecer californiano y su armoniosa acústica creada por el sonido natural de las rocas en el mar.
Con la vista más privilegiada hacia el Arco y la Bahía Cabo San Lucas este hermoso hotel diseñado por el arquitecto mexicano Javier Sánchez, asemeja una sala de cine donde tu mirada se concentra en el horizonte y en la fauna endémica que adorna sus instalaciones.
IMAGEN: Ivonne Barrios
Es el tipo de lujo que quieres regalarte, pues además de comer delicioso, puedes acudir a uno de sus Wellness Retreat, un retiro donde encontraras ese bienestar que todos necesitamos.
The Cape tiene el balance perfecto, pues además de tener una amplia oferta para aquellos que disfrutan el fitness, tiene la mejor comida de la zona.
Hay cosas que estando allí no te puedes perder, entre ellos está Manta, una creación de Enrique Olvera, también creador de Pujol; una cocina fusión con tintes japoneses y peruanos, cuyos ingredientes frescos y su oferta vinícola te dejarán sin palabras.
IMAGEN: Ivonne Barrios
Las noches mediterráneas en The Ledge, otro de sus restaurantes son un deleite para los que amamos la buena comida.
Así como la comida, la arquitectura, su servicio de spa también es una fusión de terapias para tu cuerpo, que puedes tomar dentro de sus cabinas o a la orilla del mar.
IMAGEN: Ivonne Barrios
Pero hay cosas que nos encantan de este lugar que definitivamente tienes que hacer y probar cuando vayas.
¿Qué comer?
El pan francés de The Ledge, es imperdible, lo preparan de manera artesanal, es del día y te va a enloquecer.
El camote con mole almendrado de Manta, su taco de jaiba y si eres vegetariana te encantará su ceviche de betabel.
Por favor date tiempo de una cata en Manta, te sorprenderá la variedad de vinos mexicanos con los que cuenta.
IMAGEN: Instagram @mantacabo
No olvides el agua chile de maracuyá de Point Break y el cold brew coffe de su lobby bar.
Aquí no todo es serenidad, también tienen Rooftop, un espacio de bar donde puedes probar cerveza artesanal de la región, cocteles y snaks, su plus: la música en vivo.
IMAGEN: Instagram @thecapehotel
¿Qué hacer?
Su alberca de sal, su perfecta playa para hacer surf, no es lo único que te puede ofrecer, sin duda tienes que acudir al Wellness Retreat.
El retiro, que dura tres días, es un excelente ejercicio para renovar tu mente, tu cuerpo y hasta tu alma; te aseguro que después de probarlo, será muy difícil que encuentres una experiencia similar.
IMAGEN: *The Cape
Imagínate tomar una clase de entrenamiento funcional con el entrenador de las celebridades, Modu Seye, pues aquí lo puedes hacer.
También puedes tomar una clase de yoga restaurativo o yoga flow, o tomar una clase de cycling viendo el atardecer.
IMAGEN: Instagram @thecapehotel
Pero sin duda sus actividades holísticas son el plus de este lugar; te recomendamos su ceremonia de cacao, no te arrepentiras.
Si no sabes cómo celebrar el fin de año, aquí tienes una opción,para consultar tarifas y reservaciones puedes consultar su página.