TECH & TRAINING en PLANETA BCN

TECH & TRAINING en PLANETA BCN

Empezamos junio con "autobombo y platillos", anunciando que el blog zitaSport estará presente en uno de los eventos formativos más importantes del Fitness & Wellness nacional: La Convención Internacional PLANETA BCN 2015.

PLANETA BCN zitaSport 1


La empresa Aerobic & Fitness organiza este prestigioso evento en el que, durante 3 días, los profesionales del sector tienen oportunidad de "inspirarse profesionalmente", o dicho de manera más mundana: formarse y reciclarse en las últimas tendencias en áreas como el entrenamiento personal, Pilates, entrenamiento extremo, actividades de salud y bienestar, etc.

La organización del evento ha tenido a bien considerar al blog zitaSport como un referente en tecnología aplicada al entrenamiento y hemos sido invitados como ponentes en la próxima edición que se celebrará en Barcelona, los días 25, 26 y 27 de septiembre en la Universidad Autónoma de Barcelona.

BLOG ZITASPORT

Empezaré reconociendo que no me gusta demasiado la palabra "blog", simplemente porque está siendo manoseada por famosos (y famosas) de medio pelo para subirse a la ola de la autopromoción y el "yo-soy-mas-guay-que-tu".

Pero es cierto que un blog permite dinamismo y, sobretodo, interacción con los lectores interesados en comentar, resolver dudas y dar su opinión, y esto para nosotros es fundamental. NOTA: Ya estamos cerca de los 2.000 comentarios en los artículos del blog.

Así que podríamos definir a zitaSport cómo un blog con forma de web, intentando aprovechar lo mejor de ambos formatos. Sin embargo, Si tuviese que definir zitaSport, lo que tenemos todo el equipo en mente es crear una biblioteca digital especializada, donde encontrar toda la tecnología aplicada al entrenamiento.

FORMACIÓN

Sumamos Barcelona a la lista de ciudades visitadas (o por visitar, en este caso) con motivo de diversos actos formativos a los que ha sido invitado el blog zitaSport.

Este blog empezó a tomar forma el 30 de noviembre de 2013, cuando tuvimos la oportunidad de presentar la charla: "Smartphone Kill The Pulsometer Star" en el TRAINING DAY organizado por Valgo Investment / Sectorfitness y esponsorizado por PRECOR en Madrid.



Poco después, el 15 de diciembre 2013, de nuevo en Madrid, en la II Reunión Anual Elements organizada por el irrepetible gurú Iván Gonzalo Martínez y su Elementssystem pudimos poner en común el enfoque del blog: "Tecnología y Entrenamiento" y hablar de oportunidades, coyunturas y especialidades. Un lujo de evento desarrollado en el Cine Proyecciones. Nunca habíamos impartido una charla en un cine y fue toda una experiencia. Gracias Iván.



Ya en 2014, en Mayo, tuvimos el honor de viajar a Pontevedra y hablar de tech & training en el X Congreso Internacional de Ciencias del Deporte y la Educación Física. Vuelo en avión y una de las pruebas más frikis que hemos realizado hasta la fecha, volando con el Suunto Ambit2 R (ver aquí).



En junio 2014, Tenerife, de la mano de José Cecilia, con quién nos hemos comprometido a volver. En dicha ocasión adaptamos el concepto TECH & TRAINING al ámbito del entrenamiento personal y nos permitimos subir al Teide en bici mientras analizábamos el Adidas Smart Run.

Y para cerrar 2014, volvimos a contar lo último en tecnología y entrenamiento en la segunda edición del TRAINING DAY 2014 en Madrid. Gracias de nuevo a Valgo Investment / Sectorfitness.



LAS PONENCIAS

Volviendo al evento Planeta BCN 2015, es un orgullo para un blog experimental, que trata una temática nueva, o al menos desde un punto de vista diferente, ser reconocido con esta invitación.

No pretendemos tener un papel protagonista en el evento, ni mucho menos, hay áreas de conocimiento mucho más importantes para un entrenador, que además debe dominar en profundidad. A cambio, entendemos la tecnología aplicada al entrenamiento como un elemento diferenciador y de calidad en el trabajo del profesional de la actividad física y el deporte.

Lo importante para el entrenador es conocer qué tecnología existe y cómo puede ayudarle. En este sentido se desarrollarán las ponencias del blog zitaSport.

TECNOLOGÍA Y ENTRENAMIENTO: ¿Por dónde empiezo?

Sábado 26 de Septiembre. 16:15 ? 17:45h. Sala Curie.

PLANETA BCN zitaSport 2


1.- Explicaremos como optimizar el entrenamiento con smartphone a nivel cardiovascular. Las prestaciones del almacenamiento en la nube y las posibilidades de seguimiento en vivo del entrenamiento. Aplicable tanto a uno mismo como a grupos de socios o clientes de entrenamiento personal.

2.- Reflexionaremos sobre las Activity Trackers como herramienta tecnológica para el control del estilo de vida (AVD), así como el control del entrenamiento.

3.- Estudiaremos la gama baja y la gama media de las marcas más importantes de pulsómetros y los criterios para la selección de los mismos. También el análisis de los sensores ópticos para la medición de la frecuencia cardiaca. Imprescindible que el profesional del fitness tenga un criterio formado sobre todos estos productos para poder recomendarlos en función de los objetivos del cliente y no de las modas.

4.- Introducción a la conectividad y los sistemas de transmisión inalámbricos. Cómo aprovecharnos de ello y optimizar nuestros gadgets.

5.- Finalmente, una breve incursión en el siguiente nivel: "Análisis del potencial de la tecnología aplicada al entrenamiento", describiendo brevemente hacia donde se dirige esta tecnología y cómo puede el entrenador generar valor añadido a través de este conocimiento.

TECNOLOGÍA Y ENTRENAMIENTO: Análisis del potencial de la tecnología aplicada al entrenamiento.

Domingo 27 de Septiembre. 9:00 ? 10:45h. Sala Curie.

PLANETA BCN zitaSport 3


1.- Comenzaremos optimizando al máximo el entrenamiento cardiovascular con smartphone con ejemplos prácticos de utilización de APPs. Recursos gratuitos en muchas ocasiones. Estudio en profundidad de la conectividad y los sistemas de transmisión inalámbricos.

2.- Posibilidades que ofrecen las Activity Trackers y los smartwatches para controlar el entrenamiento cardiovascular.

3.- Estudiaremos la gama alta de las marcas más importantes del sector así como los principales outsiders. Concepto de Web Service Online y almacenamiento en la nube: importar y exportar archivos de entrenamiento para su análisis. Estudio de los sensores ópticos y el recorrido de dicha tecnología en el futuro.

4.- Expondremos en profundidad las posibilidades de medición de diferentes parámetros para el control de la intensidad del entrenamiento: frecuencia cardiaca, sensaciones subjetivas, potencia outdoor e indoor, lactato (BSX Insight) y saturación de oxígeno muscular (MOXY).

5.- Realizaremos un viaje sorprendente por el universo crowdfunding y la tecnología para la próxima década, evitando en todo momento el término wearable.

AVISO PATROCINADORES

No tengo muy claro que reloj llevar en la muñeca durante las ponencias? no sé si me explico?

La entrada TECH & TRAINING en PLANETA BCN aparece primero en Análisis de productos. ZitaSport.

Fuente: este post proviene de zitaSport, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Interesante producto el que nos hemos encontrado en la plataforma crowdfunding Indiegogo. Vamos a tratar de explicarlo de manera rápida y sencilla: muchas imágenes y pocas palabras pues se trata de un ...

Después del artículo que publicamos ahora hace un año sobre la tecnología del sudor (febrero 2016), el otoño pasado empezamos a investigar sobre la tecnología del sueño y cómo puede ayudar a mejorar e ...

Recomendamos