Teatro 2018. Peer Gynt . Amour . Fit Vilareal

¡Hola!

Qué tal váis con el mes de junio. El verano ya está ahí, yujuuuu! Siempre me ha gustado el verano desde pequeña, sin abrigos, sin chaquetas, sin calcetines, con ropa de tirantes y mucha playa y piscina y muchas vacaciones. Este año a ver cómo va pero seguro que muy bien, ya tengo ganas que empiece.

Hoy os quería contar un poco​ lo que hemos hecho este curso con respecto al tema de teatro con peques, por si os sirve para años venideros y también para tener un histórico que cosas interesantes que hemos hecho.


Fotografía hecha en el Teatro Principal de Castellón. (Invierno 2018)

Lo haré por orden cronológico. Empezaremos por una obra que siempre nos ha encantado, la música es espectacular y fue saber que venía al Auditorio de Castellón y comprar las entradas. Os estoy hablando de PEER GYNT y la obra que nos emociona y bailamos en casa In the hall of mountain king. Si vosotros también queréis más info ​podéis ver su web.​


Fotografía del cartel Peer Gynt

Os cuento, estaba adaptado al público infantil, y se trata de un cuento musical de 30 minutos​ en el que se narran aventuras y desventuras de un fantasioso personaje que nunca será mayor. A través de la música de Edvard Grieg i con la interpretación de la arpista Úrsula Segarra y la soprano Quiteria Muñoz se pretende introducir a los más peques en el mundo de la mśuica, las artes escénicas, la imaginacion, las emociones y conocer una de las historias más bonitas del siglo XIX: Peer Gynt, obra escrita por Henrik Ibsen y musicada por Edvard Grieg. Os dejo más info si os apetece culturizaros y esta web si os apetece escucharla.

​Os dejo con estas imágenes que nos encanta escuchar, ver, bailar, cantar y disfrutar de vez en cuando con los peques de la casa. In the hall of mountain.


Vídeo de In the hall of mountain

​El siguiente espectáculo teatral infantil que os quiero contar es AMOUR​. Este va dirigido a toda la familia que busca convertir la acción presentada con un motivo que incite a la emoción, la reflexión y que genere dudas, tanto a adultos como a niños. Después de su estreno en 2015 y conseguir el Premio al Mejor Espectáculo FETEN (Feria Internacional de Teatro para Niños) 2016, Teatro Arriaga de Bilbao y la compañía Marie De Jongh, Tartean Teatroa vino a Castellón al Teatro Principal y fuimos partícipes de una obra de amor incondicional que te hace ver qué es la amistad, los momentos compartidos y el paso de la vida. Muy recomendable y dirigida a toda la familia.


Fotografía del cartel Amour

Más cosas que no quiero dejarme. Este año también ha sido el FIT, Festival Internacional de Teatre al Carrer de Vila-real, este año con su 31º edición y como siempre con buenos espectáculos en la calle que han valido la pena y no han defraudado y esta vez con peques.

Al tratarse de teatro en la calle, estuvimos el sábado ​por la tarde paseando por la Plaza Mayor y viendo lo que se cocía por allí y fue divertido. Empezamos con ​una multitud que acompañaba a THE GRANNIES por las calles peatonales del centro de Vila-real apoyando, con aplausos, risas, y travesuras varias de unas peculiares abuelas creadas por la compañía austríaca Irrwisch.

También vimos a The Black BluesBrothers que empezaron fuerte con la música de "Nueve semanas y media" en la que cinco kenianos con torso descubierto y arropados por un gran público nos deleitaron con coreografías bajo temas musicales muy conocidos e hicieron bailar al gran público.

​Seguimos el domingo por la mañana, con el espectáculo ONÍRICUS, donde dos surrealistas y alocados mozos de circo, que sueñan en convertirse en verdaderos artistas, se topan con el desahucio del circo italiano para el que trabajan. Pero gracias al público deciden seguir con su sueño. Y de ahí nace un nuevo circo. De la compañía LaTroupe Malabó con Sergio Chaves y Marisa Ibáñez con trayectoría ininterrumpida desde el 2000. Divertido y pensado para niños.

Y el colofón para el final, nos recomendaron un espectáculo llamado NATURA, de la compañía Paraules DAire de Vila-real creada en 2017 por actrices como Diana Bernal y fue un acierto porque nos dejó un muy buen sabor de boca.
Era algo diferente al resto de espectáculos vistos hasta ahora. ​La madre tierra esperaba al público en su peculiar carpa toda forrada con hojas, flores, e invitándonos a pasar en pequeños grupos. Aprendimos a ver cómo transcurrían las estaciones del año de un modo muy especial y en la que tu formabas parte de esa experiencia siendo un auténtico voyeur. Muy recomentable para todos los públicos.




Fotografías del espectáculo Natura para el FIT 2018


Fotografía hecha insitu en el momento del espectáctulo. Genial!

Y eso es todo por hoy. Sed felices y culturalizaros que siempre viene bien.

Fuente: este post proviene de Aniwiki, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡Hola! Ya estamos en abril y parece que he olvidado el blog, siempre ha estado ahí pero las prioridades cambian y los tiempos son otros, Me gustaría seguir manteniendo algunos posts, así que cuando ...

¡Hola! Me gustaría empezar por aquí con los haikus que estoy haciendo y publicando en Instagram (http://instagram.com/aniwikiblog). Hoy os dejo los primeros de enero. Per cert, moltes felicitats papa ...

¡Hola! Hace tiempo que no me paso por aquí, pero hoy he conseguido sacar un hueco para este gran olvidado que tantos buenos ratos me ha hecho pasar, el blog. A partir de ahora iré sacando posts a med ...

Recomendamos