@denuncietaxista @NoticiasCaracol @SectorMovilidad @BogotaTransito incineran vehículo de uber al parecer taxistas sector la conejera suba pic.twitter.com/2g3nfsoqp5
— kmi23 (@williamsilva23) 17 de enero de 2017
Los pasajeros abandonaron inmediatamente el vehículo, pero el conductor permaneció adentro por miedo a ser agredido, a lo que los taxistas reaccionaron rociando el automóvil con gasolina y según el testimonio del afectado, tras discutir por unos momentos, los atacantes decidieron que si no salia del vehículo procederían a prenderle fuego al vehículo y a él mismo, por lo que al fin de cuentas debió abandonar el vehículo que posteriormente fue prendido en fuego y que al momento en que llegó el cuerpo de bomberos ya se había consumido totalmente.
Los hechos se dieron en la ciudad de Bogotá capital de Colombia, donde desde que inició el servicio de la aplicación Uber, se han reportado constantes amenazas y acoso por parte de los taxistas hacia las personas que prestan el servicio a través de la aplicación. Como podemos observar en el siguiente vídeo
Según declaraciones del cuerpo policial, en la noche del ataque se reportaron otros dos casos en que taxistas de la ciudad capital interceptaron a prestadores del servicio de Uber para obligarlos bajo amenaza a abandonar sus pasajeros a mitad de la ruta, y además tratando de intimidarlos para que desistieran de trabajar para Uber.
El tema en la capital de Colombia esta pasando de castaño a oscuro, pues los conductores de taxi bogotanos en un principio mostraron su inconformidad con el que según ellos es un servicio ilegal de transporte público. Pero con el paso del tiempo este rechazo ha conducido a estas bandálicas acciones. Como se evidencia en este vídeo colgado en Youtube hace más de un año.
El quemar este vehículo es una acción que se encamina a hacer una intimidación al publico en general, que en adelante tendrá miedo tanto de prestar el servicio como de utilizarlo. Por lo que una acción de este tipo solo puede ser colocada en el nivel de terrorismo y condenada por todos como un acto que excede los limites de una actitud delincuencial común.
Además de amenazar la vida del conductor y de quemar el vehículo, los atacantes le quitaron el celular a la víctima y emprendieron la huida. Las autoridades manifiestan tener todos los indicios para llevar a buen termino la investigación, pues cuentan con las placas y descripción de uno de los vehículos en que se desplazaban los atacantes. Asimismo se adelanta la revisión de los registros de vídeo de las cámaras de seguridad que se encuentran cerca al lugar de los hechos.
.