Tatuajes increíbles aquí. ¡Descúbrelos ya!

Tatuajes de San Judas Tadeo


Los tatuajes de San Judas Tadeo es un tema recurrente para las personas que veneran al santo de las causas difíciles e imposibles. Podemos decir que en general todos tenemos alguna que otra creencia, en mayor o menor medida hacerse tatuajes con significados relacionados con nuestras ideas y creencias es algo bastante común. Por eso hoy hablaremos de este peculiar diseño de tatuaje.

Según la biblia San Judas Tadeo fue uno de los doce apóstoles de Jesús de Nazaret. Generalmente se identifica con Tadeo y también es llamado Judas de Santiago o Lebeu. A veces se ha identificado con Judas, hermano de Jesús. No se debe confundir con Judas Iscariote, otro de los apóstoles, el que traicionó a Cristo.

Simbología de los tatuajes de San judas Tadeo

Judas de Santiago es mencionado dos veces en el Nuevo Testamento: en las listas de apóstoles dadas en el evangelio según Lucas, 06:16, y los Hechos de los Apóstoles 01:13. El nombre que usa Lucas, Judas de Santiago, es ambiguo en cuanto a la relación entre Judas y Santiago. Habitualmente, este tipo de construcción denota una relación paterno-filial, pero en este caso, la interpretación habitual es la de “Judas, hermano de Santiago” (Lucas, 06:16). Los protestantes normalmente lo interpretan como Judas, hijo de Santiago.

Tatuajes de San Judas Tadeo rezando


Los tatuajes de San Judas Tadeo se inspiran en el Evangelio según Juan donde se menciona un discípulo llamado Judas, no el Iscariote (Juan 14:22). Se acepta que debe ser la misma persona que el apóstol Judas, aunque algunos exegetas piensan que se trata de alguna otra persona. Finalmente, en algunos manuscritos bíblicos latinos del Evangelio según Mateo (Mateo 10: 3), es llamado Judas el Zelota.

Tradición y leyenda

La tradición dice que el santo predicó en las regiones de Galilea, Judea, Samaria, Siria, Idumea, Mesopotamia y Libia. También se dice que había estado en Beirut y Edessa, aunque el enviado a esta misión se identifica con Tadeu de Edessa. Se dice que sufrió martirio junto con Simón el Zelotes en Persia. Habitualmente, se dice que fue muerto a golpes de porra.

Leyendas

La leyenda dice que Judas había nacido en una familia judía de Banias, en Galilea, después llamada Cesarea de Filipo, donde probablemente fuera granjero. Era hijo de Alfeo (o Cleofás, en griego; Yəhûdāh bar-Alpheus) y de María de Cleofás, hermana de María. Por lo tanto, era hermano de José y Jaime (Marcos 15, 40) y primo hermano de Jesús, ya que los padres de los dos eran hermanos. Una tradición armenia dice que Judas y Bartolomé fueron los primeros en llevar el cristianismo en Armenia: ambos son venerados como patrones de la nación. El autor del siglo XIV Nicèfor Callistus dice que Judas fue el novio de la boda de Caná.

Tatuaje de San Judas Tadeo
Tatuajes de San Judas Tadeo blanco y negro


Muerte y reliquias

Según la tradición armenia, Judas fue martirizado hacia el 65 en Beirut (Líbano) junto con el apóstol Simón. Otras tradiciones dicen que fueron muertos en Persia. Habitualmente son venerados juntos y la celebración de su festividad es, en la Iglesia católica, conjunta el día 28 de octubre.

Fueron enterrados (en Beirut o Babilonia, según las tradiciones) y, hacia el siglo VII, cuando los musulmanes invadieron el territorio, fueron trasladados a Roma, en la cripta de la basílica de San Pedro del Vaticano. La capilla de San Andrés, bajo el Altar de la Crucifixión de San Pedro, conservaba sus reliquias. Al cabo de un siglo, el Papa León III dio las reliquias de Judas a Carlomagno (800) que las depositó en la basílica de San Saturnino de Tolosa (Francia) donde son veneradas actualmente.

Otra tradición dice que los restos de San Judas estaban en el monasterio armenio del lago Issyk-Kul, en Kirguizistán, al menos hasta el siglo XV. Después, las fuentes varían y dicen que continuaron en el monasterio o que fueron llevadas a las montañas del Pamir. En 2008 se encontraron las ruinas del monasterio.

Tatuaje de San Judas Tadeo pecho


Significado de los tatuajes de San Judas Tadeo

San Judas es invocado en situaciones desesperadas o de solución imposible, ya que en la Epístola de Judas se remarca que el fiel debe perseverar cuando las circunstancias son difíciles y duras. Es conocido como el patrón de las causas perdidas. Otra versión dice que este patronazgo viene de la confusión con Judas Iscariote: como la veneración al apóstol traidor no estaba permitida, sólo el invocaba a aquellos que se encontraban en una situación desesperada.

¿Cuándo es el día de San Judas Tadeo?

El día 28 de octubre, se conmemora el día de San Judas Tadeo, sus fieles seguidores le rinden tributo de diversas maneras, dependiendo del país y la región. En general se realizan misas, y a continuación actividades festivas propias de la iglesia. En algunas zonas se realizan peregrinaciones como ocurre en Chile. En otros se reunen gran cantidad de personas frente a su figura.

Tatuaje de San Judas Tadeo en color


La entrada Tatuajes de San Judas Tadeo aparece primero en Tatuajes de todo tipo.

Fuente: este post proviene de Sergio Garcia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Los tatuajes fluorescentes o blacklight como también se los conoce en inglés, son tatuajes hechos con tintas que brillan visiblemente bajo la luz ultravioleta, al igual que otros compuestos como la fl ...

Los tatuajes en el cuello no son para los débiles de corazón, ya que serán visibles casi en cualquier circunstancia. Dependiendo de tu entorno de trabajo, un tatuaje en esta zona puede no ser la mejor ...

Los tatuajes de lunas y flores combinan en uno solo estos dos diseños tan propios del sexo femenino. Todos nos hemos sorprendido alguna vez mirando a la luna, el maravilloso cuerpo celestial que ilumi ...

Los superhéroes son increíblemente populares y sus asombrosas habilidades los han elevado hasta el punto de que ahora son modelos y símbolos de fortaleza y confianza para una gran cantidad de personas ...

Recomendamos

Relacionado

Plantas

Los tatuajes de rosas son uno de los diseños más comunes del mundo de las flores. Este tatuaje es tan popular en la cultura occidental como la flor de loto en la cultura oriental. De hecho, la rosa y el loto comparten significados similares en el mundo del tatuaje y el simbolismo. La rosa siempre ha sido un símbolo muy usado a lo largo de la historia en multitud de diferentes culturas, leyendas y ...