Los tatuajes de colibríes son populares entre las mujeres y nos muestran a estas aves consideradas como las más pequeñas del mundo. Viven entre 3 y 4 años y se alimentan del néctar de las flores y de las arañas y pequeños insectos que encuentran en ellas cuando van a extraer el néctar con su puntiagudo pico. Ningún jardín de primavera está completo sin el zumbido de las alas de un colibrí. Con los batidos de sus alas registrándose entre 60 y 200 veces por segundo, estos pequeños pájaros son famosos por ser enérgicos y apasionados.
Simbología de los tatuajes de colibríes
Estos diseños están llenos de color y movimiento para destacar el espíritu vibrante de esta ave. La mayoría representan al ave suspendida en vuelo, bebiendo néctar de una hermosa flor. Incluso los diseños que son tradicionalmente tribales tendrán elementos que reflejan la rapidez y la destreza en vuelo del colibrí usando hermosas líneas curvadas para representar el rápido aleteo de sus alas y el movimiento de las plumas de su cola.
El colobrí o hummingbird como se lo conoce en inglés ha sido un símbolo de vida y prosperidad para muchas culturas. Los aztecas eran conocidos por hacer valiosos talismanes con forma de colibrí que se creían que dotaban al portador de una mayor resistencia y energía, rasgos que un guerrero necesita en grandes dosis. Es el ave nacional de la isla de Jamaica y es un icono popular en todo el Caribe. En México y algunas partes de Perú, sociedades precolombinas como los aztecas rindieron homenaje al colibrí con una variedad de ceremonias y obras de arte en su nombre. Desde lo alto de los cielos por encima de las llanuras de Nazca en Perú todavía se pueden ver los contornos gigantes de un hermoso colibrí tallado en piedra por el pueblo Nazca, una cultura que es anterior a los antiguos incas.
Las culturas nativas americanas como la Ojibwe y la Haida tienen historias que hablan del origen del hummingbird. Una leyenda dice que estos pequeños zumbadores fueron creados por el cuervo a partir de las flores que florecían en la primavera. El cuervo otorgó entonces a su creación la capacidad de revolotear como “la luz del sol a través de las hojas de los árboles”. En agradecimiento, el colibrí fue a cada flor, bebiendo su nectar para ayudar a diseminar su polen. Esta hermosa historia se corresponde con la naturaleza lúdica de este bello pájaro.
Significado de los tatuajes de colibríes
-Energía y vitalidad
-Agilidad
-Renovación
-Lealtad
-La felicidad de un espíritu juguetón
-Pasión
-Amor
.