He fotografiado situaciones cotidianas de la fauna salvaje del este de África en estado de libertad absoluto. estado único en el que la fotografía de fauna salvaje cobra sentido y no se convierte en una mera actividad sin alma, desnaturalizada, como la que tantos artistas realizan en jardines zoológicos.
Todas las fotografías de este carrete han sido realizadas en el parque nacional del Serengueti, parque nacional de Tarangire y la zona de conservación de Ngorongoro.
Leones, el rey de la sabana
Esta familia de Leones se encontraba tomando la sombra debajo de un gran arbol. Esperando idilicamente a que sus presas, sedientas por el calor de la sabana en época seca, acudiesen a beber a una charca próxima.
La vida
La muerte
Escena de caza
En esta secuencia de tres imagenes, podemos ver la escena de caza al completo. En este caso las leonas dieron caza a nada menos que tres jabalíes verrugosos o facóqueros. Eso sí, las presas eran crías.
Acinonyx jubatus, el más veloz
El guepardo o chita es el animal terrestre más veloz, puede alcanzar los 120km/h. Es el más pequeño de los grandes felinos y puede pasar de 0 a 96km/h en solo 3 segundos.
El leopardo en su arbol
Para mí este es, de todos los felinos, el más hermoso. Siempre en su arbol, solitario. Recordamos que el leopardo está considerado como uno de "los cinco grandes".
Hipopótamo, el herbívoro más feroz
Este animal, pese a su dieta Herbívora, es considerado uno de los animales más feroces y agresivos de África y también del mundo entero. Suelen pasar el día en charcas, llenas de fango, les encanta chapotearlo con su cola para refrescarse, no hacen otra cosa.
En esta fotografía podemos ver los grandes dientes de marfil que tiene el hipopótamo
Los elefantes, el grande de los cinco grandes
Este super querido herbívoro es uno de los animales con los que más he disfrutado fotografiando. Su continua marcha es sobrecogedora, toda la manada está siempre en movimiento. El parque nacional de Tarangire es el mejor lugar de Tanzania para encontrarlos, dada su densidad, no obstante nosotros los vimos también en el Serengueti y en el cráter del Ngorongoro.
Jirafas, otro gran simbolo africano.
Cría de Cebra, junto a su madre.
Primates
Los primates son a mi parecer, los animales más fotogénicos del reino animal. No hay más que ver la mirada perdida de este simpático primate.
La mirada de una madre babuino
Las manadas de estos primates estaban compuestas por muchos integrantes, en algunos casos más de 30.
La Acacia, símbolo vegetal de la sabana
Todos conocemos este arbol, es todo un símbolo de la sabana africana y a la vez, su sombra, sirve de cobijo para muchos animales que huyen del calor sofocante, en este caso, una manada de búfalos africanos.
Búfalo cafre mojado
Otro de los considerados "los cinco grandes"
El búfalo y su parasito
Este no es el típico pajaro picabueyes, el parasito más común entre los búfalos. No obstante seguro que su interes por este búfalo es similar. Aprovecharcse de los organismos que crecen en el búfalo y alimentarse de ellos.
Amanecer en la sabana
Con esta foto termino el carrete "Tanzania, una mirada salvaje" donde he tratado de recopilar las mejores fotografías realizadas este safari fotográfico en el parque nacional del Serengueti, parque nacional de Tarangire y la zona de conservación de Ngorongoro.