Blog de franky Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Qué ver en Tallin

Imagen 0

Tallin es la capital y ciudad más poblada de Estonia. Este bello lugar posee verdaderas maravillas tanto naturales como escultóricas. Su riqueza arquitectónica deriva de sus numerosas influencias europeas, especialmente procedente de Rusia, Alemania o Suecia, los cuales invadieron a lo largo de la historia este territorio.

Debido a ello podremos encontrar obras como la catedral ortodoxa Alejandro Nevski, de finales del siglo XIX, época en la que perteneció al Imperio ruso. Un destino similar que no debemos perdernos es el denominado Kadriorg. Este hermoso parque de más de cien hectáreas, alberga en su interior una decoración floral en torno al Palacio Presidencial.

Imagen 1

Además, este impresionante edificio recoge en su interior una de las muestras de arte más amplias y apreciadas del país. Su colección va desde las pinturas rusas y alemanas hasta la escultura italiana y la porcelana china. Recientemente se abrió en las proximidades el museo de Arte Moderno, con la mayor exhibición de este género en los países bálticos.

Imagen 2

Sin embargo, si queremos conocer un poco mejor su amplio legado cultural nada mejor que pasear por el casco antiguo. En esta espléndida ciudad medieval veremos sus asombrosas murallas, calles empedradas, torreones e iglesias, de las cuales cabe mencionar la espectacular iglesia de San Olaf, cuya altura alcanza los 160 metros.

Imagen 3

En cuanto a su amplia oferta de ocio, cabe destacar el prestigioso evento 'Ollesummer', traducido como 'verano de la cerveza', el cual tiene lugar en julio, donde además, se realizan una serie de conciertos. Otra de las propuestas más sobresalientes es su festival de jazz, en abril o el Black Nights Film Festival, dedicado al séptimo arte, a finales de año.

Imagen 4

¿Y tú, conoces Tallin? ¿Qué destacarías de esta hermosa ciudad?

_Vtcl_/Flickr
Arian Zwegers/Flickr
Dalbera/Flickr
Mdid/Flickr
Ullisan/Flickr
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos