Las suegras tóxicas y el eterno conflicto intergeneracional suegra-nuera parece que empieza a cobrar la importanca que merecen
Hace unos ocho años, cuando comencé la investigación para escribir el manual ilustrado «¡Socorro! No soporto a mi suegra», apenas había biografía. No se hablaba sobre este problema en prácicamente ningún manual de autoayuda ni de psicología. Normalmente hacían una leve mención en los partados referidos a la familia o a las parejas, pero sin profundizar ni tratar en el tema. Ahora, años después, se habla cada vez más de este tema.Se ha perdido el miedo a hablar de los problemas que tanto afectan a nuestra vida y a nuestras relaciones de pareja y familia. Ahora el conflicto familiar con las suegras ya no es motivo de chiste, no es algo que haga gracia y se empieza a respetar el sufrimiento que ocasiona.
Hace unos días, nos pidieron colaboración para ilustrar un artículo para la web Objetivo Emoción, y nosotros por supuesto hemos estado encantados de colaborar con ellos.
El artículo es muy bueno y completo. Realiza un exhaustivo análisis sobre las diferentes tipologías de suegras y además dan consejos muy útiles sobre empoderarse en estos casos. No es para menos, ya que la autora, Noelia Pascual, es terapeuta especialista en gestion emocional y coach personal y autora del libro ” Workbook de empoderamiento emocional”
Os dejo el artículo porque creo que os puede ser de interés si os interesa el tema:
¡Estamos trabajando en la investigación de nuevo material para la segunda parte del libro!
«¡Socorro! No soporto a mi suegra 2
¡Y encima con hijos!»
¿Suegras tóxicas? ¿Conoces alguna?
Tu opinión y tu experiencia es muy importante para nosotros. Si crees que nos puedes ayudar contándonos tu caso o que puedes aportar algún dato de interés, te animamos a que nos escribas a hola@lolakabuki.com
Una de las claves de este nuevo libro serán los casos reales y los testimonios. ¿Quieres ayudarnos? ¡Muchas Gracias!