Storm Seeker Guns Don't Cry (2021) Storm Seeker se sacan otro gran disco de la manga



Storm Seeker lanzan mañana, viernes 29 de enero, su tercer álbum en estudio "Guns dont cry", un nuevo álbum muy corrosivo repleto de Celtic Metal.Storm Seeker son una banda alemana creada en Neuss, Renania del Norte-Westfalia en el 2013. La formación actual de la banda está formada por Timo Bornfleth Bajo y Voz; Sandra Schmitt al Cello y Voz; Olaf a las Guitarras; Tim Braatz Teclados; Ju Batería y Fabi Voz, Hurdy gurdy. Desde su primer Ep la banda consiguió una gran aceptación ante un mayoritario público, llegando a participar en grandes festivales, obteniendo una buena respuesta desde una gran mayoría del público.

En la presentación del álbum Timothy Abor, líder de Stom Seeker llego a decir:

Guns Dont Cry es nuestro tercer álbum de estudio, donde cada canción es cuidadosamente seleccionada y elaborada con una pasión por el detalle que se encuentra en las pequeñas melodías y partes instrumentales. Entre la música y estas letras, te llevamos a una alegre aventura a través de los vientos y las olas de los siete mares".



Grabado, mezclado y masterado por MariusOlaf Bornfleth, quien coprodujo el álbum con la banda en el estudio casero del guitarrista, este álbum incluye 11 pistas estelares que te llevarán en un viaje a las costas abandonadas a través de vientos y tormentas. Batallas épicas y criaturas misteriosas te esperan en esta misión, con los fantásticos Nyckelharpa y Hurdy Gurdy Solos, piezas de acordeón violinista, guitarras aplastantes y tambores atronados.



Viajando más allá de Irlanda y Escocia, la música tradicional celta ha traspasado fronteras, para adentrarse en los ritmos folclóricos de los países de Europa Occidental. Cómo Alemania, Finlandia, España, Bélgica, Dinamarca, Francia o Portugal. Traspasando el Océano Atlántico dónde da origen a una base para poder reconvertirse con otros estilos musicales Debido a la gran masa de inmigración al nuevo mundo, sus colonos instauraron dichas raíces en Norteamérica. Dónde grupos como Dropkick Murphys, nacidos en los barrios irlandeses de Boston, fusionaban el Celta con el Punk y el Rock, o estableciéndonos en su propio país, The Pogues fueron pioneros. Pero para llegar a Storm Seeker tendríamos que pasar por gente como Alestorm, Korpiklaani, Ye Banished Privateer y Eluveitie.



Directo, con un sonido muy sucio, y al mismo tiempo melódico, entre el juego vocal de Fabi y Sandra Schmitt, hacen que Guns Dont Cry recoja una personalidad muy propia. Musicalmente saben cuadrar muy bien el equilibrio entre los distintos estilos musicales que van mezclando a lo largo del disco. Haciendo que sea un disco muy festivo, que no pierde el norte en algoritmos comerciales, y que, sin abandonar el puerto, su barco está ansioso de poder zarpar para demostrar su valía, nuevamente, en directo.

Nota: 75/10.

Tracklist:

01 How To Be A Pirate

02 Naval Hitchhike

03 Shoot This Ship Down

04 Guns Dont Cry

05 One more Day

06 Compass

07 row row row

08 Deathwatch Beetle Party

09 Maelstrom

10 Sextant

11 Itsy Bitsy Teenie Weenie Honululu Strand Bikini

Fuente: este post proviene de Blog de PeterAllman, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos