comunidades

Stephen Hawking dio los mejores consejos para las personas que sufren depresión

Una de las mentes más brillantes que jamás haya existido, falleció.

 

A principios de este año, el día anterior a su cumpleaños 76, Stephen Hawking habló sobre la depresión en una conferencia en el Royal Institute de Londres.

 

El científico hizo una metáfora entre los agujeros negros y la depresión, con un mensaje de esperanza para aquellas personas que sufren problemas de salud mental.

 

Stephen Hawking dijo:

 

"El mensaje de esta conferencia es que los agujeros negros no son tan negros como están pintados. No son las cárceles eternas que una vez fueron pensadas.

 

Las cosas pueden salir de un agujero negro tanto en el exterior como posiblemente en otro universo. Entonces, si sientes que estás en un agujero negro, no te rindas, hay una salida."

 

Stephen Hawking hablando sobre la depresión


 

También habló acerca de apreciar sus logros y lo que había alcanzado en su vida, particularmente viviendo con esclerosis lateral amiotrófica desde su diagnóstico en 1963:

 

"Aunque fue desafortunado contraer la enfermedad de la neurona motora, he sido muy afortunado en casi todo lo demás.

 

He tenido la suerte de trabajar en física teórica en un momento fascinante y es una de las pocas áreas en las que mi discapacidad no era una desventaja seria.

 

También es importante no enojarse, no importa cuán difícil parezca la vida porque puedes perder toda esperanza si no puedes reírte de ti mismo y de la vida en general."

 

La conferencia completa está disponible para escuchar en BBC iPlayer.

Fuente: este post proviene de Blog de Actitudfem, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Se ven increíble, son cómodos y pareciera que a todas nos queda, pero por alguna razón, cuando lo intentas no tienes idea de con qué usar botines. ¿Te pasa? Descuida, no eres la única. Por eso pre ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

música y lectura breve historia de mi vida cine literario ...

El 16 de enero se estrenó en los cines "La teoría del todo", una película basada en la vida de Stephen Hawking, interpretado por Eddie Redmayne (Los pilares de la Tierra, Los Miserables) y su historia de amor con su primera mujer, Jane Wilde, con la que llegó a casarse una vez diagnosticada su enfermedad degenerativa. Hay que aclarar que esta película está basada en las memorias de Jane ...

Historias geniales Stephen Hawking Texto de Jane Kent Ilustraciones de Isabel Muñoz Querido diario: Quiero dar las gracias a la editorial Vvkids por este ejemplar. Sinopsis: Me llamo Stephen Hawking y he sido uno de los científicos más brillantes de nuestro siglo, a pesar de padecer una grave enfermedad neuromotora. He estudiado los agujeros negros y el origen del universo, y también ideé algunas ...