Nos hemos encontrado con que la ciudad de Singapur el tercer país con mayor densidad de población del mundo, después de Macao y Mónaco. Hasta la década de 1960, permanecía unida al régimen británico, de quienes obtuvieron su independencia y pasaron a agruparse con Malasia. Tras múltiples protestas ciudadanas, a los dos años, decidieron desvincularse y mantenerse como la ciudad-estado que es hoy.
La maravillosa gestión y núcleo de negocios de la ciudad de Singapur, junto con su isla artificial, Sentose, y actividades de ocio, la han proclamado como uno de los mejores lugar donde habitar. Una de las primeras ideas que nos hacemos al llegar, es la de su cuidada vegetación y limpieza, por lo que es apodada 'ciudad jardín'. Además, cuenta con diversos centros de gran interés donde poder observar la vasta naturaleza que allí predomina. Una interesante atracción es su safari nocturno centrada en la jungla tropical, a escasos metros del zoo.
Una de las construcciones que no podemos perdernos es el 'Singapore Flyer', la noria más alta del mundo, visible prácticamente desde cualquier lugar, la cual cuenta con una altura de 165 metros. Otro de los iconos es el majestuoso Teatro Ópera Esplanade, una joya arquitectónica con espacio para unos 4000 asistentes.
Los edificios de Singapur son únicos entre sí y todos ellos admirables. De hecho, algunas de las recreaciones turísticas es la de visitar el imponente Hotel Bay Sands, los casinos o la fachada del Hotel Raffles, levantado en la época colonial. En cuanto a la gastronomía, una amplia mezcla cultural condimenta su sabrosa gama de platos, especialmente basados en la cocina india, malaya y china.
¿Y tú, has visitado Singapur? ¿Qué es lo que más te ha llamado la atención?
http://www.sxc.hu