Además de partir la historia (en antes y después de su nacimiento), se han contado muchas historias alrededor de él: que si era un rebelde sin causa, que era un chairo que protegía los derechos de los pobres y marginados, que si no era tan guapo, que si los fifís de su tiempo lo crucificaron e incluso algunos aseguran que no era tan santo, pues, cuenta la leyenda, que también le dio unos besos a Magdalena.
Fotorama: Jesús de Nazaret
Ahora, a casi 1987 años de su muerte, Cristo nuevamente ha causado gran revuelo en redes sociales, luego de que Netflix anunciara el estreno de una comedia en donde el altísimo hijo de Dios, es homosexual, esto con motivo de su especial de Navidad que año con año comparte con sus suscriptores.
Pero al parecer las personas religiosas no han captado que esta película es FICCIÓN, que no pretende más que entretener a algunos cuantos herejes que disfrutan de este tipo de sátira, por lo que muy enojados han pedido boicotearla.
Fotorama: La primera tentación de Cristo
La película se llama The first temptation of Christ (La primer tentación de Cristo), misma que hace una clara alusión al filme de Martin Scorsese en donde Jesús andaba con Magdalena, sólo que a diferencia de la de Scorsese (película de FICCIÓN que también levantó ámpula en su tiempo) ésta es de corte humorístico.
Pero la cosa no terminó ahí, pues luego de poner el grito en el cielo, argumentando que esta película es una falta de respeto, se organizaron para hacer una petición a través del sitio change.org para que Netflix no la ponga en su catálogo.
Por increíble que parezca esta convocatoria ha logrado recaudar más de 180 mil firmas a favor, la cual espera llegar a las 200 mil para exigir a Netflix que la saque de su catálogo de programación.
La película, sucede justo cuando Cristo está por cumplir 30 años de edad y lleva a un “amigo” el día de su cumpleaños ( o sea Navidad) para que conozca a su familia, mismo que eventualmente se convierte en su pareja.