Sí, este estudio comprueba que la falta de sueño nos está provocando momentos de depresión.
Lo que sucede, a grandes rasgos, es que cuando no dormimos bien, somos incapaces de ver y retener el lado positivo de las cosas.
"Tendemos a centrarnos en las cosas positivas más que cualquier otra cosa, pero ahora estamos viendo que la privación del sueño puede revertir ese sesgo". explica el Doctor Ivan Vargas, refiriéndose al estudio que dirigió.
El estudio consistió en dividir a dos grupos de personas, un equipo durmió ocho horas, mientras que el otro estuvo despierto durante 28 horas. Acto seguido, se pidió a los participantes que evaluaran algunos rostros, para identificar si estos expresaban felicidad, tristeza, o eran neutrales. El grupo que no había dormido era menos propenso a identificar las caras sonrientes.
"La depresión se caracteriza típicamente como la tendencia a pensar y sentirse más negativa o triste, pero más que eso, la depresión se asocia con sentirse menos positivo, menos capaz de sentirse feliz" dijo Vargas
El insomnio no sólo afecta a tu felicidad, también está asociado con enfermedades cardiovasculares, de diabetes y estrés.
Así que, si sientes que todo está saliendo mal, lo más prudente es ir a consultarlo con tu almohada, ella tendrá la solución.