SÍ, tú y tu mejor amiga comparten cerebro

Una mejor amiga lo es porque tienen mucho en común, duh. Esto pasa a tal grado que uno llega a decir que son como hermanas o hasta que tienen el mismo cerebro y, al parecer, esto último es verdad.

 

Un estudio realizado por el Dartmouth College prueba que esta afinidad se debe a que los mejores amigos tienen una actividad cerebral similar, a veces idéntica.

 

Para llegar a esta conclusión, primero se encuestó sobre la amistad a 279 alumnos de esa universidad y después, se examinó a actividad cerebral de 42 estudiantes mientras miraban videos viejos, como clips de videos graciosos o hasta de una boda.

 

Las resonancias magnéticas revelaron que cuanto más cercanos eran los amigos (en términos de relación, obvio), más similar era la actividad cerebral.

 



 

Las mismas áreas del cerebro, vinculadas a la motivación, la atención y el juicio, se iluminaron en amigos cercanos. A partir de los resultados, los investigadores incluso pudieron predecir qué participantes eran amigos, y sus conjeturas fueron acertadas.

 

Así que no es casualidad que tú y tu mejor amiga piensen tan similar, pero la pregunta que ahora surge con este estudio es si buscamos a gente similar a nosotros para entablar amistades o si, con el tiempo, desarrollamos ese grado de afinidad.

 

¿Tú cuál crees que es el caso con tu mejor amiga?

Fuente: este post proviene de Blog de Actitudfem, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Se ven increíble, son cómodos y pareciera que a todas nos queda, pero por alguna razón, cuando lo intentas no tienes idea de con qué usar botines. ¿Te pasa? Descuida, no eres la única. Por eso pre ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

regalos día de la amistad ideas para regalar a tu mejor amiga el día de la amistad

No está demás ver algunas ideas para regalar a tu mejor amiga el día de la amistad; porque san Valentón es sobre todo tipo de amor, incluso el de la amistad. Y tu mejor amiga siempre merece un poco más de amor. Estas lindas y asequibles selecciones le harán saber que tú crees que es una de las personas más especiales que hay en tu vida. Ideas para regalar a tu mejor amiga el día de la amistad Esto ...