Entretenimiento

Blog de Actitudfem Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Sherrie Silver, la coreógrafa detrás de 'This is America' de Childish Gambino

Cada paso en el video “This is America” de Childish Gambino va más allá de un simple movimiento y no lo decimos en sentido figurado.

 




 

La coreografía estuvo a cargo de la bailarina originaria de Ruanda (África), Sherrie Silver, quien además de dedicar su vida a la danza, es una activista en pro de la reivindicación y la protección de la comunidad africana.

 

En el video podemos ver a Gambino contorsionándose, en algunos momentos lento y en otros frenéticamente, pero no es al azar, tiene su explicación.

 

 En entrevista para el sitio Glamour, Sherrie contó que los movimientos están basados en la danza africana y la danza africana moderna, sin embargo, como la canción se llama This is America eligió algunas referencias norteamericanas para la danza como los bailes Shoot and the Reverse y Nene.

 

Si has visto el video, habrás notado que hay violencia por todos lados, pero también hay niños. Cuando le preguntaron por la forma en que combinó el ambiente tenso con la alegría de los pequeños respondió: “Solo intentaba mostrar que los niños son la luz en toda la oscuridad que nos rodea”.

 

“Como artista, es importante no ignorar lo que sucede en el mundo. Los cuentos de hadas son buenos, pero si miras a tu alrededor, ¿qué ves? Es difícil. Entiendo cuando dicen que los artistas no deben incluir violencia en sus videos, pero la violencia existe. Lo importante es cómo lo abordas”, concluyó.  

 

¿Qué piensas sobre su ideología? ¿Crees que se refleja en el videoclip? 

Fuente: este post proviene de Blog de Actitudfem, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos