Shakira escribió una canción sobre el aborto y casi nadie lo recuerda

Cuando Shakira comenzó su carrera musical a inicios de los 90, tenía el cabello negro y vestía de cuero, cantaba canciones que casi siempre hablaban de temas cotidianos súper cursis como Antología o ¿Dónde estás corazón?, pero otras veces se atrevió a escribir de cosas que naturalmente pasaban, pero de las que NADIE hablaba.

 

Una de ellas, es “Se quiere, se mata”, una canción que incluyó en su primer álbum de estudio “Pies descalzos” de 1995… y que si no habías escuchado bien la letra habla de un tema muy polémico hasta nuestros tiempos: el aborto, o más bien de cómo la sociedad de los 90, mucho más conservadora que ahora (en teoría), condenaba totalmente la interrupción del embarazo y con lo que la clandestinidad, se convirtió en el único camino para quienes no deseaban ser madres.

 



 

Diez años después de lanzar dicha canción, en 2006, el gobierno de Colombia aprobó el aborto pero solo bajo tres circunstancias concretas:

 

-Cuando la continuación del embarazo sea un peligro para la vida o salud de la mujer

 

-Cuando la vida del feto sea inviable por una malformación

 

-Cuando el embarazo sea producto de un acto sexual sin consentimiento

 

En cualquier otra situación, abortar es ilegal lo que ha provocado que, según el Ministerio de Salud, 45 mil mujeres año fallezcan debido a abortos mal practicados. La situación en México no es muy diferente, el aborto se sigue condenando, más allá de lo legal,  sí cultural y socialmente. Si revelas que estás a favor del aborto no faltarán los defensores de la vida que se opongan al asesinato de un bebé, pero, ¿qué hay de las mujeres que mueren cada año por practicarse abortos clandestinos?

 

Según cifras de la Organización Mundial de la Salud, en lo que va del 2018, en México se han registrado 97 muertes maternas, entre las cuales se incluyen las ocasionadas por interrupciones peligrosas. 

 

Por cierto, sí, el del video sí es León Larregui de Zoé. 

 

Fuente: este post proviene de Blog de Actitudfem, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Se ven increíble, son cómodos y pareciera que a todas nos queda, pero por alguna razón, cuando lo intentas no tienes idea de con qué usar botines. ¿Te pasa? Descuida, no eres la única. Por eso pre ...

Etiquetas:

Recomendamos