comunidades

Señal emergencia V16 o los triángulos de emergencia

Señal de emergencia V16 va convivir con los triángulos hasta el 2024. A partir de esa fecha cuando tengamos una avería, accidente con el coche en las carreteras, tendremos que usar esta luz.

No olvidemos que los triángulos serán obligatorios mientras no se apruebe la ley del uso de la V16, pero también se podrá usar a la vez V16 y los triángulos.

Otro elemento de seguridad que seguirá siendo obligatorio es el chaleco reflectante.

Los triángulos de emergencia durante muchos años fueron obligatorios para señalizar un accidente o avería de nuestros coches, en las calles, carreteras y autovías.

El mal uso de estos dispositivos de señalización de emergencia, se colocaban a una distancia incorrecta, y otras veces se dejaban abandonados en las calles, carreteras, provocando accidentes de trafico.

Otras veces otros conductores se detenían para robarlos, con el peligro que suponía para los demás coches que circulaban en ese momento.

No olvidemos también que mucha gente bajaba del coche para colocar los triángulos, sin preocuparse del peligro que suponía para él y los demás conductores.

La principal ventaja de la señal de emergencia V16, no es necesario bajarse del coche. En su parte inferior lleva un potente imán para colocarla sobre el techo del coche.

Veamos algunas características que debe cumplir la señal V16

Irradiación: el sistema óptico estará diseñado de forma que la luz cubra un campo de visibilidad horizontal de 360 grados y en vertical un mínimo más menos 8 grados hacia arriba y abajo.

Intensidad luminosa: debe ser en el grado 0, entre 40 y 80 candelas (unidad básica del Sistema Internacional que mide la intensidad luminosa). En ambos casos, dicha intensidad se mantendrá durante al menos 30 minutos.

Grado de protección IP: al menos será IP54.

En el mercado hay muchos modelos y precios, pero solo debes comprar la que este homologada por la DGT, con las características ya mencionadas en este articulo.

El funcionamiento es muy sencillo, se pulsa una vez y se enciende una luz amarilla destellante, y si pulsamos una segunda vez nos sirve de linterna, suele llevar una pila de 9v.

Seguro que otros modelos de señal de emergencia V16, funcionan casi todos iguales.

Temas Relacionados


Dinero extra disfrutando ahora
Dinero extra disfrutando ahora

El virus mers deja muertos ya en Arabia Saudita y Corea del Sur
El virus mers deja muertos ya en Arabia Saudita y Corea del Sur

Gasolina más barata con la ocu
Gasolina más barata con la ocu

Felicidad buscala de la forma más fácil
Felicidad buscala de la forma más fácil

Related posts:

No related posts.

Fuente: este post proviene de Global Voces, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos