SEGUNDO RELATO: SALIDA

Era evidente que ya los brotes en su cara habían disminuido bastante. Consideraba que debido a estar sometida a un alto de nivel de estrés, la piel de su rostro se había brotado.

Un par de decisiones le obligaba a elegir el rumbo que ahora emprendería: salir del lugar donde había vivido toda su vida.

Para algunas personas quizás no es lógico pensar que cuando cumples cuarenta años, la vida se te enfrenta y te pregunta: "mírate, que has hecho por ti hasta ahora?". Pero a ella le sucedió.

El día de su cumpleaños número cuarenta, el cual fue el más solitario en sus cuatro décadas de vida, se vio sola y algo encanecida. Y la piel de su rostro experimento un cambio radical casi de la noche a la mañana y se dio cuenta de que no era tan firme como lo era antes.

Desecho definitivamente una relación que durante diez años no le había aportado sino dolores de cabeza, amargura, llanto y la certeza de que no valía tanto como solía decirle su pareja. Había mal atinado una vez más y eso le daba una sensación de fracaso.

Y decidió salir también de aquel sitio donde había vivido siete años. Un lugar cuadrado, cerrado, con solo una ventana y muy acceso a la luz.

Quiso emprender un camino sola, porque pensó que nunca es tarde para andar. Salir y buscar un sitio con una nueva luz y más ventanas por las cuales mirar y respirar.

En ese proceso sintió ganas de llorar. Y lo hizo. Lloró. No todas las noches, pero si lloró.

Por momentos la debilidad le tocaba el corazón y creyó que quizás ya era muy tarde para andar sola, pero también estaba segura de que esa debilidad no era amor.

A veces la soledad nos juega malas pasadas y nos hace creer que necesitamos mucho de una persona cuando en realidad no es así. Es la soledad que da malos consejos y consideraba que lo mejor era seguir manteniendo esa sana distancia entre ella y aquello que le hacía daño, que la entristecía y le procuraba aquella sensación de sentirse menos que nadie.

Ella considero que nunca era tarde para comenzar a vivir una nueva vida. Una vida donde solo hayan dos pilares: la felicidad y el respeto que ella misma se debía.

Fuente: este post proviene de UNA MALETA LIVIANA, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Ingredientes -8 Huevos, separados (clara y yema) -1/2 taza de Azúcar -¼ taza de Maicena -¼ taza de Harina de Trigo Todo Uso -1 cucharadita de Polvo de Hornear -2 tazas de Arequipe o Dulce de Leche -P ...

Ingredientes: 1 taza de leche en polvo 1 taza de azúcar 1/4 de taza de agua 1 cucharada de esencia de vainilla Preparación: – En una olla coloque el azúcar y el agua a fuego medio bajo hasta disolver ...

Todas deseamos tener una piel hermosa. Y es que, en ocasiones, olvidamos algunas partes de la piel de nuestro cuerpo que también debemos cuidar y mantener bonitas. La axilas es una de esas partes de l ...

Bien, usualmente hago algo de lectura. CABALLO DE TROYA - J.J. BENITEZ Mas bien, relectura porque sinceramente hace tiempo no me compro (ni me regalan) un libro. Lo ultimo que lei fue unos cuantos li ...

Recomendamos