El piloto español ha tenido la oportunidad de ver a Fernando Alonso conduciendo el MCL32 de McLaren en el circuito de Barcelona, lo que vió no le ha complacido mucho ya que, se ha dado cuenta de la terrible dificultad que supone el conducir el McLAren del 2017. El ibérico, observó con preocupación los volantazos dados por el bicampeón mundial, sobre todo en la curva 1 del trazado catalán.
Si el nuevo coche de Alonso y Vandoorne tiene problemas de agarre en algunos sectores, y el motor Honda no levanta cabeza pronto, podemos dar por perdida la temporada para los de Woking antes de empezar. "Ya está llevando el coche a su límite en las condiciones actuales, él sabe que el coche se le va a ir, pero lo ha hecho tres veces seguidas, y aún así lo provoca, quiere que el coche llegue a ese límite. Y se le nota que lo está haciendo antes que nadie. Porque si lo haces a final de recta tres veces consecutivas viendo los trallazos, es que debes tener mucho control del coche. Esto lo haces una vez... Lo haces una segunda.... Pero a la tercera estás en la grava. Por eso, hacer esto varias veces a final de recta frenando desde 320 km/h... (Alonso) No ha dado muchas vueltas con este coche y ya le ha cogido el límite. Es como un jokey que quiere coger al caballo de carreras fuerte por la brida para dominarle bien", ha explicado Pedro con cierta preocupación.
De este modo, el español se deshace en halagos para el W08, el coche del equipo Mercedes para la temporada 2017. "El coche está todavía en plena puesta a punto. Sales a la pista y si no puedes dar muchas vueltas seguidas como es su caso y has de generar rápido temperatura, a lo mejor el neumático no está en su punto óptimo. A veces las cosas son más complejas de lo que parecen. McLaren no tiene la fiabilidad aún para hacer un entrenamiento bien estructurado, tienen que hacer cada vuelta sin saber si habrá otra. Fernando es el de siempre, el McLaren, más nervioso de lo que me esperaba con estos neumáticos, el motor Honda se le oye muy parecido al del año pasado", señaló el piloto español.
Ferrari también ha destacado. "El Ferrari tiene muy buen aspecto, se le ve ágil en curva, aunque también puede estar rodando con menor carga de combustible. Pero me ha encantado, es muy ágil, pero quizás tengan algunos kilos de menos. Y aún así funciona muy bien", dijo.
La presencia en pista ha sido vital para tener una mejor idea del funcionamiento de los coches. "Esto es fundamental para luego comentar, voy teniendo las cosas más claras. Aquí en la curva 1 y 2, aparte del ruido del motor, se escucha el trabajo del neumático, se ve por ello que es el único único coche que está haciendo trabajar el neumático más que nadie. Es cierto que lleva ahora el blando, pero hace sonar el neumático porque (el Mercedes) lleva una carga aerodinámica grande, le exige a la goma más que cualquier otro. No ha hay que ser un fenómeno para decir que es el coche a batir", dijo para finalizar.