comunidades

Sebastián de Belalcázar, Cali, Valle del Cauca, Colombia


Imagen 0
Estatua Sebastián de Belalcázar.

Santiago de Cali es la Capital del Departamento del Valle del Cauca, Colombia, Ciudad alegre y llena de hermosos lugares para compartir en familia, la Estatua de Sebastián de Belalcázar está ubicada en la zona Oeste de la Ciudad, este monumento fue erigido en 1936, ese día todos los caleños celebraban con mucho orgullo los 400 años de Santiago de Cali.

Las manos que esculpieron esta obra fueron las del consultor español Vittorio Macho, se dice que el valor total fue de 400.00 pesetas, el señor Vittorio llevo a cabo su trabajo en España, donde luego se traslado hasta Cali en Lomo de Mula, con paciencia y mucha dedicación posteriormente se ensamblo y se ubico sobre el pedestal.

Descripción de la Estatua

Imagen 1


Esta estatua hace alusión al Señor Sebastián de Belalcázar, Conquistador y Fundador de Santiago de Cali. El material en que se encuentra fundida es en bronce, el diseño de esta estatua tiene una gran importancia; su mano izquierda se posa sobre su espada férrea denominada “Tizona”, y su mano derecha, levantando el dedo índice, el cual apunta hacia el Oeste haciendo referencia al camino que dirige al pacifico.

Bajando nuestra mirada en el pedestal, nos encontramos grabado el escudo de armas de Santiago de Cali. Su inauguración fue el 25 de julio de 1937 un año después del cuarto centenario de la Fundación de la Ciudad.

Imagen 2


Si decides dar un paseo por Cali, no dejes de lado este lugar, encontraras la gente alegre de nuestra ciudad, comidas, y una vista  hermosa.

Imagen 3
Comidas en la Plazoleta Sebastián de Belalcázar.

Imagen 4
Vista desde Sebastián de Belalcázar.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos