Se puede dormir en un Monasterio en Bulgaria?

Si, se puede.

Uno de los deseos de este viaje era dormir en un Monasterio ortodoxoso algún día y no encontré ninguna información al respecto.

Si alguna página que te hablaba de los monasterios dónde te podías quedar pero nada de como reservar o cuanto costaba hacerlo.

La información que me iban dando a lo largo del viaje era que si no estabas casado no podías y que ademas de estar casado debías de llevar el libro de familia consigo.

Escribimos al consulado a la embajada, preguntamos incluso en la oficina de turismo de Sofía y en la de Bulgaria y….NADA.

Algunos de los Monasterios dónde leímos que podías pernoctar:

1 – Monasterio Etropolski “Santa Trinidad”.

2 – Monasterio de Troyan “Asunción de la Virgen María”.

3 – El Monasterio de Klisura de “San Cirilo y San Metodio”.

4 – Monasterio Cherepishki “Asunción de la Virgen María”.

5 – Monasterio de Sveta Bogoroditsa o Sedemte Prestola (Los Siete Tronos).

Al final del viaje pudimos verificar que puedes dormir en todos los Monasterios, Monasterio de Bachkovo, Monasterio de Rila…depende de la época del año, por la fluencia de la gente ya que en Semana Santa es bastante complicado.

Simplemente tienes que preguntar a los monjes que pasean por el patio y amablemente te dicen lo que cuestan y si hay espacio.

Nosotros preguntamos el precio en dos de los Monasterios que  visitamos:

Monasterio de Bachkovo: tienen celdas dobles, antiguas con baño compartido (10 lv la habitación) y las nuevas con baño en el interior (50lv la habitación) si quieres comer lo tienes que avisar con tiempo.

– Monasterio de Troyan: con celdas dobles, nuevas con baño en el interior (20lv la habitación) no te dan la opción de poder comer.

Ventajas de dormir en un monasterio, disfrutar del mismo sin nadie y poder acudir a misa (ortodoxa) con los monjes, en nuestro caso la misa fue a las 8am. Hablar con ellos tranquilamente, te enseñan estancias que no están abiertas al público.

Las habitaciones disponen de nevera, televisión, ropa de cama, toallas:



 Desde luego que de haber sabido con anterioridad lo fácil, barato y cómodo que era dormir en los Monasterios lo hubiese utilizado más.

Fuente: este post proviene de sinvisado, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Bulgaria (Sofía)

Recomendamos

Relacionado

Cáceres Historia Rutas de fin de semana

UN RINCÓN PARA LA ETERNIDAD El monasterio de Yuste, en el norte cacereño, fue el lugar escogido por Carlos I para retirarse del mundo © Texto y fotografías: JAVIER PRIETO GALLEGO Tenía 56 años y un cansancio tan hondo que sólo anhelaba encontrar un lugar donde las horas pasaran sin molestar. Y lo encontró en un rincón perdido de la cara sur de la Sierra de Gredos, entre los pliegues rocosos de la ...

0 Capítulo 15 0A) Acompáñame en una Ruta por Rumanía 0N) Monasterio de Sinaia ...

CAPÍTULO 15 Volviendo hacia Bucarest en nuestro viaje por Rumanía, entramos de nuevo en la Región de Valaquia y vamos visitar hoy el monasterio de Sinaia, localizado en la ciudad del mismo nombre. Son dos monasterios en uno, el antiguo y el nuevo y nos centraremos en el primero por su gran valor artístico. Situado en el valle de Prahova, el monasterio consta de dos patios rodeados por dos edificio ...

América del Sur Argentina San Luis ...

Uno de los lugares para visitar, ubicado a unos 10 minutos en auto desde la localidad de Villa de Merlo, San Luis es el Monasterio de Belén en Paraje Rodeo de los Cocos. Para llegar hasta aquí hay que dirigirse por el camino a Cerro de Oro hasta donde termina el asfalto y seguir unos 3 kilómetros por calle de tierra hasta el pórtico de ingreso. La característica principal de este lugar es la reali ...

Castilla y León Castillos Museos ...

MUCHO MÁS QUE BODEGAS: PUEBLOS, ARTE, PAISAJE © Texto, vídeo y fotografías: JAVIER PRIETO GALLEGO Se adentra este viaje por un territorio de viñedos y ondulaciones suaves bañado por las aguas del Duero, en cuyas márgenes se ubican algunas de las más afamadas bodegas vallisoletanas. Tantas y con tanto interés enológico, cultural y gastronómico que desde hace unos años el tramo en el que se ubic ...