comunidades

Santa Ana La Real | El Bosque de las Letras y los Chorros de Joyarancón



¡Buenas mis queridos caprichos@s! ¿ Cómo afrontáis el mes de julio? Por aquí estamos inmersos en un nuevo proyecto que espero enseñaros prontito, pero por lo demás no se presentan cambios ni tampoco tenemos pensado irnos de vacaciones a otras provincias más lejanas como hicimos el año pasado, pero sí seguiremos descubriendo pueblecitos de la Sierra de Huelva, apostando por el turismo rural de nuestra provincia.

Por eso, en el post de hoy, os traemos el último senderito que hemos hecho, el Bosque de las Letras y los Chorros de Joyarancón, en Santa Ana La Real.

Este sendero circular se compone de dos rutas de diferentes intensidades: la primera, el Bosque de las Letras, es muy accesible y sin apenas desnivel, y la segunda, los Chorros de Joyarancón, tiene una ligera subida para llegar a la zona de la cascada pero es muy llevadera.

Comenzamos en la Fuente de los Tres Caños, en Santa Ana La Real, para adentrarnos en un viaje literario por el Bosque de las Letras. Se llama así porque durante todo el recorrido encontraremos zonas de descanso o puntos de lectura con poemas y microrrelatos de autores de la comarca, además de un cofre integrado en el paisaje en el que podemos intercambiar libros o simplemente leerlos en plena naturaleza haciendo un alto en el camino.

Ésta es una ruta muy sombría, con dehesas de encinas y bosque de castaños, encontrándonos hornos de cal tradicionales y atravesando varias veces el río a través de puentes de madera. Además, como tiene una duración tan cortita, apenas unos 3 kilómetros que haríamos en menos de una horita hasta llegar al cofre, seguiremos junto al río hasta salir hacia la carretera, que cruzaremos para adentrarnos en el camino que, a 900 metros, nos llevará a los Chorros de Joyarancón, subiendo una ligera pendiente para llegar a una cascada de unos 30 metros de altura. En esta cascada también encontramos otro cofre para leer en un paraje único y escuchando de fondo el ruido del agua cayendo por la cascada (es aconsejable que hagáis esta ruta en otoño/invierno, ya que en esta época del año lleva menos agua).

A continuación, volvemos sobre nuestros pasos, bajando la cuesta que antes habíamos subido, hasta llegar de nuevo al cruce y, en vez de volver a la carretera, tomamos el camino de nuestra derecha de 3,4 kilómetros que nos llevará de vuelta a Santa Ana La Real, en el que, entre castaños y helechos, nos seguiremos encontrando hornos de cal, con unas vistas preciosas del pueblo a medida de vamos llegando al final del sendero.


Bosque de las Letras

Bosque de las Letras

Bosque de las Letras

Bosque de las Letras

Bosque de las Letras

Chorros de Joyarancón

Chorros de Joyarancón

Chorros de Joyarancón
Os espero en el próximo post. Y recordad, para enteraros de todas las novedades del blog no olvidéis seguirnos por nuestras redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram), ya que a través de ellas os iré contando todos los eventos a los que vaya asistiendo, los looks que voy subiendo al blog y muchísimas más cosas interesantes.

¡Mil besos mis caprichos@s!



Fuente: este post proviene de Los caprichos de una rubia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Alberto Rodríguez Antonio de la Torre Carlos Santos ...

Opinión sin spoilers; Tarde para la ira y El hombre de las mil caras. Hola a todos y bienvenidos una semana más. ¿Qué tal el finde? El mío muy tranquilo porque con el viento que hemos tenido he salido poco, pero he descansado que me hacía mucha falta. Ahhhh y he contestado comentarios, que muchos me van llegando el finde y así más o menos me pongo al día. Hoy vengo con mi opinión sobre dos pelis t ...