San Valentín en las relaciones a distancia: actividades

Que hacer con tu pareja en san valentín a distancia - 1


Con Fer nunca hemos sido de celebrar esta fecha. De hecho, nunca lo he hecho, ni tampoco el equivalente colombiano que es en septiembre. Sin embargo, entiendo que para muchos sí es un momento importante y que vale la pena celebrar, lo que estaría mucho más bonito y fácil si solo vivieran cerca, ¿no? San Valentín en una relación a distancia puede son un poco como a un mal chiste.

A pesar de que ya no estemos en una relación a distancia, el haberlo estado durante meses y meses nos dio a Fer y a mi varias ideas de cómo manejar estas situaciones, o por lo menos, recuerdos de dónde sacar ideas para que puedas hacer alguna actividad de San Valentín con tu pareja, así estén lejos. De hecho, escribí (con input e ideas de Fer también) un artículo sobre cómo mantener tu relación a distancia saludable y feliz.

Vamos a dividirlo en dos partes: qué hacer en San Valentín con tu pareja a distancia, primero, porque lo que realmente quieres es pasar tiempo con esa persona y claramente no puedes simplemente hacer una reserva para dos. Y segundo, ideas de regalos para dar por la ocasión así estés lejos, porque sé que a muchos sí les gusta dar y recibir, no solo porque sí, sino también en momento que consideran especiales… como Navidad, San Valentín, los cumpleaños y los aniversarios. Esa ya está programada, sale este miércoles a las 7:00 pm

Parte I: Actividades para hacer a distancia en San Valentín

San Valentín en las relaciones a distancia: actividades


Supongo que tienes en mente una idea de lo que te gustaría hacer si los dos estuvieran juntos. Se me ocurren varias actividades, principalmente por las películas que he visto, pero creo que al final se trata de tener un día o tarde romántico y bonito, ¿no? Vamos a hacer las adaptaciones para la distancia.

Cena o comida romántica.

¿Por qué no organizan una cita para cocinar juntos? Primero, se ponen de acuerdo sobre la receta y tienen listos los ingredientes para ese día. Busquen que sea algo que les guste a los dos, como si estuvieran juntos.

Busquen una botella de vino. Si es posible, que sea misma añada, mismo viñedo. Así pueden decir, con toda confianza, que están tomando exactamente lo mismo. Ambos de las mismas uvas que se cultivaron en el mismo lugar y se añejaron juntas y revueltas antes de separarse en dos botellas. preparan la misma recete.

El día que decidan celebrarlo (este año es miércoles, entonces no sé qué tan práctico sea), pongan su playlist, hagan una videollamada poniendo estratégicamente el celular, tablet o compu donde no se ensucie pero que puedan oír y ver tranquilamente, y vayan paso a paso en la receta, juntos. Traten de no adelantársele al otro, así haya uno de los dos con más experiencia cocinando. Comparen lo que va pasando. Tómense una copa de vino.

Al final, prendan una velita y cenen juntos, de lo mismo, así estén lejos. ¿Verdad que vale la pena?

¿No saben qué cocinar? Pueden revisar todas las recetas del blog aquí.

¡Cine!

A cine sí que no puedes ir en medio de una videollamada. Primero, porque todos en la sala te odiarían y seguro te terminarían sacando (imagínate a alguien hablando toda la película con otra persona que ni siquiera está ahí). Y segundo, porque no creo que haya plan de datos que alcance. ¿Solución?

¡Cine en casa! Compren palomitas y refresco, elijan una película y apaguen las luces. Ya sabes, cuenten hasta tres para darle play y que así esté lo más sincronizada posible.

Si hacen las palomitas en casa, no de las de microondas sino de las tradicionales en olla, ¿por qué no ensayan un topping nuevo? ¡Revisen sus estantes de especias y prueben con algo diferente!

Salir a caminar por un parque, a un lugar lindo.

Esta es fácil. Hacen una llamada, cada uno camina en un lugar bonito y le va contando al otro detalles y mandando fotos de lo que ve y le gusta. Pueden aprovechar y hablar de cómo se conocieron, qué planes tienen, qué les gusta del otro. Eviten hablar solo del trabajo y el estudio, porque en eso estamos todos lo días. Hablen de lo que sueñan para un futuro junto en corazón, pero también en geografía.

Hacer algo juntos.

Hagan un proyecto que puedan completar esa tarde o noche, pero que les recuerde por qué están juntos o qué les gusta del otro. Por ejemplo:
Un álbum de sus últimas vacaciones juntos. ¿Cómo? Si ambos tienen productos de apple, pueden hacer un álbum compartido en que ambos agreguen fotos. También pueden hacer un álbum privado en Facebook que sea solo visible para ustedes. Pueden hacerlo como una carpeta en google drive. Hay muchas opciones

Una lista de cosas que han hecho juntos. De lugares que conocen. De las cosas que les gustan.

O una lista de lo que quieren. ¿No es San Valentín un gran momento para celebrar el amor y hacer planes de verdad a futuro? Piensen qué quieren, compartan sus sueños y escriban qué es lo que quieren lograr juntos. Si es posible y les da tiempo, ¿por qué no revisar también cuándo les gustaría lograr qué cosa? Es probable que lo de “vivir juntos” no pueda tener de fecha la próxima semana o exactamente el 17 de noviembre de 2018, pero pueden ponerse objetivos de lo que quieren lograr como pareja y de cuáles son sus metas en común y cómo están trabajando (o van a trabajar) para lograrlas.

¿Alguno de los dos toca un instrumento? ¿Por qué no cantar un rato sus canciones favoritas?

Además de todo esto, también hay en el blog toda una entrada con actividades para hacer en una relación a distancia que tal vez puedas encontrar útil. Sé que muchos lo hacen, porque la verdad es la más visitada de todo el blog. Y en todo caso, creo que el punto de San Valentín, así no lo celebre, es estar juntos, recordar por qué se quieren y qué es lo que les gusta. En últimas, celebrar el amor dedicándole un día.

Fuente: este post proviene de Atole y té, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Es posible que, cuando entres a esta página, tarde un poquitito en cargar. ¿Por qué? Bueno, ¡es la de las fotos de la boda! Una que tenía muchísimas ganas de hacer pero que me pesaba por complicada. ¿ ...

Recomendamos