SABILA: TESORO NATURAL

Realmente soy partidaria de las recetas naturales para mantener y mejorar la piel, el cabello y hasta el cuerpo.


Sabila o Áloe Vera
Considero que son herramientas no invasivas que nos ayudan de una manera efectiva, y aunque su proceso sea mas lento que los productos cosméticos con respaldo científico, el riesgo de efectos secundarios son menores y los resultados a la larga suelen ser mas satisfactorio.

La sabila o también llamada Áloe Vera es uno de esos elementos naturales que considero maravillosos para nuestra piel y nuestro cuerpo.

La sabila, ademas de ayudar a la producción de colágeno, es un excelente cicatrizante, hidratante, despigmentante de la piel. Ademas es buenisimo para el cabello.



Para preparar algodones de sabila, yo lo hago así: Tomo una buena penca de sabila. Le quito la piel muy cuidadosamente cuidando al máximo la pulpa que es lo que me interesa. Una vez obtenida la pulpa, la lavo muy bien y la coloco en un frasco de un día a otro. Cuando transcurrieron las 24 horas de reposo, tomo la pulpa de sabila, la lavo y la trituro lo mas que pueda en otro frasco limpio y seco. Allí sumerjo motitas de algodón para que se impregnen y lo guardo a la nevera.

Luego de lavar mi piel, en las noches, tomo las motitas de sabila y las paso por la piel de mi rostro y el cuello. dejo unos minutos y luego enjuago nuevamente con mi limpiadora preferida (uso jabón liquido neutro).

Yo hago este proceso en las noches porque considero que es menos riesgoso para mi piel. No recomiendo hacerlo en las mañanas ya que nos expondremos al sol en algún momento, y eso puede causar efectos en la piel por mucho bloqueador solar que coloquemos.

Fuente: este post proviene de UNA MALETA LIVIANA, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Ingredientes -8 Huevos, separados (clara y yema) -1/2 taza de Azúcar -¼ taza de Maicena -¼ taza de Harina de Trigo Todo Uso -1 cucharadita de Polvo de Hornear -2 tazas de Arequipe o Dulce de Leche -P ...

Ingredientes: 1 taza de leche en polvo 1 taza de azúcar 1/4 de taza de agua 1 cucharada de esencia de vainilla Preparación: – En una olla coloque el azúcar y el agua a fuego medio bajo hasta disolver ...

Todas deseamos tener una piel hermosa. Y es que, en ocasiones, olvidamos algunas partes de la piel de nuestro cuerpo que también debemos cuidar y mantener bonitas. La axilas es una de esas partes de l ...

Bien, usualmente hago algo de lectura. CABALLO DE TROYA - J.J. BENITEZ Mas bien, relectura porque sinceramente hace tiempo no me compro (ni me regalan) un libro. Lo ultimo que lei fue unos cuantos li ...

Etiquetas: CUIDADOS DE LA PIEL

Recomendamos