¿Sabías que una dieta rica en pescado ayudaría contra la depresión?

Un análisis exhaustivo de 26 investigaciones realizadas entre 2001 y 2014 apunta al pescado como potencial aliado para disminuir el riesgo de padece depresión. 

Concretamente la ingesta regular de pescado podría reducir nada menos que un 17% el riesgo de sucumbir a la depresión. El trabajo, que ha cruzado datos recabados entre más de 150.000 individuos, también infiere que esa disminución en las probabilidades de deprimirse es más acusada en los hombres (20%) que en las mujeres (16%).

Los científicos subrayan que su trabajo solo debe considerarse como una nueva vía para explorar en el futuro. De confirmarse con otros estudios, el efecto beneficioso del pescado podría deberse a su riqueza en ácidos grasos omega 3.

La entrada ¿Sabías que una dieta rica en pescado ayudaría contra la depresión? aparece primero en Sabías.es.

Fuente: este post proviene de Sabias, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

6 cosas que provocan que se te rompan las uñas. Unas uñas bien cuidadas y con agradable aspecto son cada vez una parte muy importante de la belleza dela mujer.  No importa cuál es tu estilo pero las u ...

El origen de brindar antes de beber. Un cumpleaños, boda, nuevo trabajo, Nochevieja o aniversario con tu pareja son unos buenos motivos para un brindis.  ¿Te gustaría saber cómo comenzó esta costumbre ...

Recomendamos