¿Sabías que un fósil encontrado en Cuenca muestra la evolución del pelo en los mamíferos?

Un grupo de investigadores ha hallado en Cuenca un mamífero de hace 125 millones de años tan bien conservado que mantiene su melena, espinas y otros tejidos blandos que ayudan a explicar cómo surgió el pelo entre los mamíferos.
A la criatura la han llamado Spinolestes xenarthrosus. Se la podría comparar con alguno de los actuales roedores de tamaño medio, pero en realidad, es inclasificable.
Éste es el primero que encuentran que conserva con exquisito detalle buena parte de los tejidos blandos, los que muy rara vez dejan rastro en el registro fósil. La riqueza del hallazgo es tal que hasta han podido analizar el núcleo, paredes y la cutícula de los pelos.
Tiene tantas maravillas que casi son innumerables“, dice el paleontólogo de la Universidad Autónoma de Madrid y coautor del hallazgo, Jesús Marugán.
La entrada ¿Sabías que un fósil encontrado en Cuenca muestra la evolución del pelo en los mamíferos? aparece primero en Sabías.es.

Fuente: este post proviene de Sabias, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

6 cosas que provocan que se te rompan las uñas. Unas uñas bien cuidadas y con agradable aspecto son cada vez una parte muy importante de la belleza dela mujer.  No importa cuál es tu estilo pero las u ...

El origen de brindar antes de beber. Un cumpleaños, boda, nuevo trabajo, Nochevieja o aniversario con tu pareja son unos buenos motivos para un brindis.  ¿Te gustaría saber cómo comenzó esta costumbre ...

Recomendamos