comunidades

¿Sabías que nuestro esmalte dental podría tener su origen en las escamas de los peces?

Un equipo de científicos suecos han combinado algunos datos genéticos y fósil con el fin de demostrar que nuestro esmalte podría tener su origen en la escama de peces ya extintos.
Según cuentan, la ganoína, un tejido presente en peces extintos, es muy similar a nuestro esmalte dental. Además, los investigadores consiguieron confirmar que proteínas de nuestro esmalte, como la ameloblastina o amelogenina, también estaban presentes en peces primitivos como el Latimeria chalumnae.
Para llegar a esta conclusión, los investigadores investigaron el genoma del Lepisosteus oculatus. Los resultados obtenidos evidenciaron que los genes de este pez tienen un papel importante en la deposición de la ganoína.
La entrada ¿Sabías que nuestro esmalte dental podría tener su origen en las escamas de los peces? aparece primero en Sabías.es.

Fuente: este post proviene de Sabias, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

6 cosas que provocan que se te rompan las uñas

6 cosas que provocan que se te rompan las uñas. Unas uñas bien cuidadas y con agradable aspecto son cada vez una parte muy importante de la belleza dela mujer.  No importa cuál es tu estilo pero las u ...

El origen de brindar antes de beber

El origen de brindar antes de beber. Un cumpleaños, boda, nuevo trabajo, Nochevieja o aniversario con tu pareja son unos buenos motivos para un brindis.  ¿Te gustaría saber cómo comenzó esta costumbre ...

Recomendamos