¿Sabías que los volcanes islandeses podrían alimentar energéticamente a Reino Unido?

Reino Unido podría tener una fuente de energía renovable a largo plazo gracias a la energía geotérmica de los volcanes de Islandia. Esta medida sería posible si sale adelante un plan que contempla la construcción de un cable submarino de 750 millas que haría posible el abastecimiento energético de los hogares británicos.
David Cameron ha viajado al país nórdico para dar a conocer los resultados del grupo de trabajo que examina la viabilidad del proyecto.
Islandia recibe alrededor del 95% de su energía de centrales hidroeléctricas y la energía geotérmica (procedente de sus volcanes). Las autoridades han asegurado que el establecimiento de una fuente a largo plazo de energía renovable para Gran Bretaña proporcionaría una mayor seguridad.
Los hogares británicos ya fueron advertidos a principios de año sobre el más que probable aumento de las facturas tras el cierre de algunas centrales eléctricas.
La entrada ¿Sabías que los volcanes islandeses podrían alimentar energéticamente a Reino Unido? aparece primero en Sabías.es.

Fuente: este post proviene de Sabias, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

6 cosas que provocan que se te rompan las uñas. Unas uñas bien cuidadas y con agradable aspecto son cada vez una parte muy importante de la belleza dela mujer.  No importa cuál es tu estilo pero las u ...

El origen de brindar antes de beber. Un cumpleaños, boda, nuevo trabajo, Nochevieja o aniversario con tu pareja son unos buenos motivos para un brindis.  ¿Te gustaría saber cómo comenzó esta costumbre ...

Recomendamos